Decorar en Navidad con las plantas tradicionales de la época


   


Para quienes quieren decorar su casa en Navidad, les será muy útil saber cuales son las plantas tradicionales de esta época.

Las plantas siempre son un buen elemento para utilizar en decoraciones, siendo que su belleza natural aporta un encanto único a nuestros espacios. Estas pueden ser utilizadas en diferentes ocasiones, y una de ellas es en Navidad cuando – aunque quizás no nos demos cuenta – esta es una temporada de hermosas plantas florales.

Decorar en Navidad con las plantas tradicionales de la epoca

Si salimos a caminar por un bosque en la época de Navidad podremos ver diferentes plantas florecidas que, por toda su belleza y principalmente su tradicionalidad, son perfectas para utilizar en la decoración de este tiempo.

La decoración de Navidad con plantas no se limita solo a los jardines, por supuesto que estas pueden hacerse presente en la zona exterior de la casa; pero también se ven muy bien en el interior utilizado en la decoración de salas, cocinas y hasta dormitorios.

Otra cuestión que debemos tener en cuenta es que muchas de estas plantas se encuentran en peligro de extinción por eso en estos tiempos actuales también se ha vuelto una buena propuesta reemplazarlas por plantas artificiales, siendo que estas ultimas además son más económicas y requieren de menos cuidados por lo que se vuelven ideales para la decoración.

  • Muerdago:

Una de las plantas más tradicionales de la época de Navidad es el muérdago. En muchos casos esta es utilizada como un amuleto, siendo que en muchas regiones lo consideran como un símbolo de “buena suerte”; para quienes creen en estas cosas, este es un tipo de planta que no puede faltar. No les será nada difícil de encontrarla. En esta temporada las tiendas están repletas de adornos navideños realizados a base de muérdagos, la mayoría de ellos son artificiales; mientras que si buscas plantas naturales, entonces tendrás que recurrir a un vivero o una tienda de plantas medicinales.

  • Musgo:

En la Navidad también se utiliza mucho el musgo para decorar. Más comúnmente se lo ve en las zonas donde la Navidad coincide con el invierno siendo que se lo utiliza con un regulador del agua de riego. Pero también por el poco cuidado que requieren puede ser una buena opción para darle un toque natural al ambiente.

  • Acebo:

Por otro lado tenemos al acebo. A mi me ha pasado que al escucharlo nombrar no pude identificar de que planta se trataba, pero al ver la foto de sus hojas y frutos rápidamente me di cuenta de que planta es y lo mucho que se la utiliza en las decoraciones navideñas. Esta especie la encontraremos más que nada en plantas artificiales siendo que se trata de una especie muy protegida y que además no conviene tener el hogar porque su fruto es toxico.

  • Galzerán:

Por ultimo, otra de las plantas tradicionales que se utilizan en la decoración de la época navideña es el Galzerán. En cuanto a frutos son bastantes parecidas a las anteriores ya que tienen unas pequeñas bolitas rojas, pero la forma de sus hojas y ramas no. En la decoración esta se usa más como guirnalda, y la combinación e rojo y verde luce preciosa en cualquier esquina o como adorno del árbol navideño.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario