Decorar escaleras en verano



Las escaleras también se merecen su decoración en el verano. Pero ¿Cómo decorar las escaleras en esta temporada? Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas inspirarte.

Las escaleras son elementos arquitectónicos capaces de ganarse todas las miradas, podríamos decir que son las “protagonistas” del ambiente en donde se encuentran. Es por eso que ellas se merecen una decoración dedicada y atractiva que, por supuesto, siempre se encuentre acorde a la decoración del resto del ambiente como lo es – por ejemplo – en Navidad, en una celebración y así también en el verano.
Decorar escaleras en verano

La temporada calurosa del año ha llegado y toda nuestra casa ha sido vestida a tono con ella. Pero ¿Y las escaleras? ¿Cómo decorar las escaleras en el verano? Nosotros aquí hemos recopilado algunas ideas que te ayudaran a decidir como embellecerás tus escaleras en esta temporada del año tan especial.

La primera propuesta la vemos en la foto de la izquierda y se trata de una decoración de escalera con plantas. En el verano es muy común utilizar las plantas como elementos decorativos, siendo que por su naturalidad estas son capaces de aportar una importante cuota de frescura.

En este caso la escaleras se encuentra en el exterior, estas aunque estén afuera de la casa también necesitan se decoradas en esta temporada; pero la idea también puede aplicarse en escaleras de interior.

Aquí se han colgado macetas por el pasamanos pero para no invalidar su uso, siendo que estos son fundamentales en la seguridad de quienes transitan por aquí, se ha dejado la distancia correcta ente el pasamanos y las macetas para que podamos tomarnos de allí.


Decorar escaleras en verano 2

Otra buena idea es decorar la escalera con cuadros de paisajes. ¿Por qué paisajes? Y porque en la temporada de verano es cuando la naturaleza expresa su máxima belleza.

El césped esta bien verde y los árboles floreados; si es cierto que el verano también puede marchitarlos o afectarlos si las temperaturas son excesivas, pero bueno imaginaremos un verano más templado.

Los cuadros pueden colocarse en la pared de la escalera o bien, en los laterales de los escalones para darle un toque más atractivo ¡Se ve precioso!

Decorar escaleras en verano 3

Los vinilos adhesivos con diseño de verano son ideales para decorar cualquier espacio de la casa y en cualquier estilo, y por supuesto también puede aplicarse a la decoración de escaleras.

Aquí vemos un magnifico ejemplo de una escalera decorada con vinilos adhesivos de diseños florales y mariposas.
Se pueden conseguir diseños variadísimos y hasta se pueden solicitar diseños personalizados.

Decorar escaleras en verano 4

Otra propuesta, algo diferente pero igual muy valida para el verano, es decorar la escalera con un accesorio con forma de sol.

El sol es todo un símbolo del verano así que es perfecto para darle un aspecto más veraniego a nuestros ambientes y así aprovechar la pared de la escalera, para hacer que esta obtenga un aspecto más adecuado para la ocasión.

Decorar escaleras en verano 5

Y por ultimo, una idea de la que ya habíamos hablado anteriormente: una escalera multicolor. Como el verano es una época donde podemos utilizar muchísimos colores en la decoración, seria una buena propuesta pintar cada escalón de un color diferente y así lucir una escalera más original e innovadora.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 08. Decorar escaleras en verano. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-escaleras-en-verano.html.)




Deja un comentario