Decorar hueco de escalera


   


Los huecos de escaleras tan “poco útiles” como algunos lo ven, con una buena decoración pueden convertirse en el espacio más practico de la casa.

Si, se que quizás eres uno de los que más de una vez se han quejado de ese espacio hueco que ha dejado la construcción de la escalera en su hogar, pero estoy segura que después de ver todas estas ideas de decoración tu opinión con respecto a ellos cambiara completamente.

Para decorar un hueco de escalera principalmente debemos pensar en ¿Qué necesitamos? Algunos ambientes necesitan de espacio de almacenamiento, otros necesitan luz, otros necesitan amplitud, otros un atractivo estético y otros simplemente un espacio vacío que genere más libertad. ¿Qué es lo que necesitas tú? Aunque no lo creas, un hueco de escalera bien decorado puede cubrir todas esas necesidades ayudándote a crear un ambiente mucho más agradable y placentero.

No pienses que estamos hablando de ideas demasiado complejas o profesionales, ya que no son sumamente necesarias aquí, en algunos casos basta solo con agregar un espejo bonito para ampliar la iluminación o una serie de espejos redondos en seguidilla para dar un estilo moderno y vanguardista. Las ideas de decoración de hueco escalera son muy simples. Este es un espacio donde nosotros podemos explayar toda nuestra creatividad y darle una imagen diferente a nuestra habitación en solo minutos.

¿Qué te parece agregar un vinilo decorativo? Puedes elegir un diseño sencillo o la imagen de una gran ciudad, lo que a ti más te guste, pero que sea capaz de cambiar la imagen completa de toda la habitación. Si el ambiente requiere de más luz, entonces aprovecha este hueco para crear un decorativo con luces que, al encenderse, no solo provean la luz que hacen falta sino que también deslumbren a todos con el espectáculo luminario.

Pero además de esto, existen otros tipos de necesidades que los huecos de escalera pueden cubrir y la más común de ellas es la falta de espacios de almacenamiento. Sabemos que esto es fundamental para poder mantener el orden y la organización en cualquier cuarto, pero cuando nos encontramos con pisos pequeños que tienen instalada una escalera para poder acceder al piso superior y ya no queda espacio para otros muebles de almacenamiento ¿Qué hacer? Es ahí cuando los huecos de las escaleras se convierten en espacios de máxima utilidad para crear armarios, cajoneras y estanterías súper prácticas para guardar cualquier tipo de objeto.
Es más, si hablamos de diseños mucho más profesionales podemos ver como se aprovecha este hueco de escaleras para crear baños de visita. Son pequeños pero muy funcionales ya que cuentan con los sanitarios básicos y al cerrarse la puerta casi ni se percibe a simple vista de que se encuentra aquí.

Como puedes ver, hay numerosas posibilidades de decorar los huecos de escalera y aprovechar este espacio que parece “inútil” pero para nada lo es. Si cuentas con una escalera en tu casa, busca la mejor manera de aprovechar este hueco y así disfrutar de todos los beneficios que puede brindarte.




Deja un comentario