Decorar la piscina con plantas acuáticas



Tenemos una gran cantidad de opciones para decorar las piscinas, pero nada mejor que implementar elementos naturales en su diseño como así lo son las plantas acuáticas.

En ocasiones anteriores les hemos presentado varias ideas para decorar la piscina, siendo que antes de que llegue el verano ya tenemos que comenzar a pensar en este tema para luego poder disfrutar de esta estación de la mejor forma. Y hoy volvemos con el tema de la decoración de la piscina, pero esta vez con una propuesto mucho más natural: Decorar la piscina con plantas acuáticas.
Decorar la piscina con plantas acuaticas

Las “decoraciones verdes” cada día están más vigentes entre las tendencias de moda. Ella nos invita a decorar con plantas naturales los interiores de la casa y por supuesto, mucho más el jardín y la terraza. Pero también es una muy buena idea aprovechar los beneficios de esta decoración en las piscinas.

Generalmente las personas recurren a la creación de estanques para poder cultivar plantas acuáticas, siendo que si lo hacemos en la piscina estas podrían convertirse en un estorbo para la práctica del nado y además, el agua no se mantendría del todo saludable. Entonces ¿Cómo decorar la piscina con plantas acuáticas? La mejor solución es seguir el diseño de piscina que vemos en la foto de este artículo

Se trata de la creación de un estanque aledaño a la piscina, tomando como base dos o tres de sus lados, para allí si poder tener nuestras plantas acuáticas. Al nadar en una piscina de este tipo tendremos la sensación de que lo estamos haciendo en medio de un estanque natural ¡Una experiencia mucho más placentera y relajante!

Si te decides por una decoración de piscina así, entonces el próximo paso será la correcta elección de las plantas acuáticas. Existen diferentes tipos de ellas, las más elegidas son las plantas flotantes que son las que se mantienen sobre el nivel del agua con sus raíces sumergidas. Entre ellas podemos escoger los clásicos nenúfares que son tan bellos y son una de las más adecuadas para crear este tipo de decoración. Otra buena alternativa son las calas acuáticas que también tienen una apariencia muy hermosa y son fáciles de cuidar.


Aunque estas plantas no necesitan de muchas atenciones, igualmente siempre debemos dedicarles algunos minutos a su cuidado. Es que al formar parte de la decoración de la piscina tenemos que asegurarnos que ellas se mantengan en buen estado y además también tendremos que eliminar todas aquellas hojas y flores que ya estén marchitas para que no dañen la imagen estética de la decoración.

Es importante que al momento de elegir la planta acuática con la que decorar tu piscina puedas consultar sobre su cultivo y desarrollo para así saber si requiere de algún cuidado en especial, y de ser así poder dárselo. A nosotros la propuesta de decorar la piscina con plantas acuáticas nos parece maravillosa ya que le da una apariencia mucho más natural y relajante al jardín o a la terraza. A ti ¿Qué te parece?

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Decorar la piscina con plantas acuáticas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-la-piscina-con-plantas-acuaticas.html.




Deja un comentario