Decorar la sala con almohadones (cojines)


   


Almohadones o cojines, como se los llame en tu país, pero de todas maneras son un excelente elemento para utilizar en la decoración de las salas de estar. Claro que son muy cómodos y que habitualmente los utilizamos para descansar mejor cuando nos recostamos en el sofá, pero ¿Has pensado como ellos influyen en la decoración?

Hemos recibido muchas fotos de salas decoradas con almohadones y todas ellas se ven muy bien. Pero cuando miramos nuestras salas quizás nos damos cuenta de que nuestros almohadones están descuidados y desordenados dando un aspecto de descuido a toda la sala en general.

Los almohadones, aun cuando sean de tamaños pequeños, sirven para definir un estilo de decoración. Por ejemplo, si se colocan almohadones del mismo color que el sofá se obtiene una decoración muy elegante y sobria. Pero en cambio, si a un sofá blanco le colocas almohadones de diferentes colores y medidas, entonces todo tomara un look más juvenil e informal, también muy bonito pero muy diferente.

Lo mismo sucede con la combinación de tonos entre muebles y paredes. Si tienes un sofá que no combina bien con el color de pared que tiene de fondo, basta solo un simple almohadón del mismo color de la pared para lograr la armonía.

En las tiendas de decoración encontraremos una gran cantidad de almohadones y cojines de diferentes diseños, tamaños y colores. Algunos de ellos poseen estampados muy elegantes y distinguidos, mientras que otros son más informales y hasta otros se presentan en diseños infantiles para decorar salas de estar de casas con niños pequeños.
Pero además, ten en cuenta que el material de confección de los almohadones influye mucho en el estilo por su textura y su suavidad al tacto. Dale riendas libres a tu creatividad y comienza a utilizar los almohadones para decorar tu sala.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario