Decorar la sala de estar según Feng Shui



La sala de estar requiere de un ambiente muy especial ya que este es el lugar de la casa elegido por la familia para las reuniones y las charlas.

Es la decoración la encargada de generar ese clima tan social, cómodo y acogedor que estamos buscando y por ese motivo en este caso hemos decidido recurrir a los principio del Feng Shui para dar con tal fin.

Una de las principales cuestiones que debemos cuidar en la decoración de las salas de estar son los colores que utilizamos. Sabemos que cada uno de ellos nos transmite diferentes sensaciones y emociones por lo que debemos buscar aquellos colores capaces de crear un ambiente tranquilo relajante o bien, un ambiente sociable y cordial.


Aunque lo ideal es mantener un equilibrio en el ambiente de la sala, debes inclinar la balanza según el uso que vayas a darle a esta habitación.

El Feng Shui en general nos recomienza pintar las paredes en un tono azul y blanco y agregar accesorios y muebles en amarillo y rojo. Con esto conseguiremos una sala libre de todo estrés y con detalles coloridos que nos animen a sociabilizar con los demás.

Pero en muchos casos la sala de estar es un lugar de descanso y relax por lo que tenemos que minimizar la cantidad de accesorio en estos colores y priorizar el uso de los tonos fríos que nos transmiten calmas. En cambio, si tú sala de estar ese espacio donde se reciben a visitas y amigos, entonces reemplacemos todos los colores fríos por aquellos tonos calidos que favorecen a la comunicación y expresión.

Lo mismo sucede con los pisos, si usted quiere crear una sala de estar activa revista sus pisos con cerámicos o maderas que son más resistentes a las pisadas, pero si en cambio quiere decorar una sala más tranquila, nada mejor que las alfombras que generan una imagen más relajada y calma.

La distribución de los muebles también es muy importante en la decoración de la sala y el Feng Shui nos propone ordenar los muebles en un ángulo de 90º o media luna. No cometas el error de bloquear la circulación del “Chi” con muebles y accesorios, permítele una distribución correcta y rápida por todo el ambiente.

Para conseguirlo, te recomendamos colocar todos los asientos contra las paredes de la sala y dejar un espacio libre en el centro, el cual después decoraremos con una mesa baja y otros accesorios para evitar que se luzca una imagen vacía y desolada.

¿Te gustaría entrar a una habitación y que te den la espalda?

Seguro que no, entonces no coloques asientos dando la espalda a la puerta de entrada.  Otro detalle importante que debemos tener en cuenta al momento de decorar la sala de estar con los principios del Feng Shui es que las ventanas y las puertas deben están en perpendicular para logar que la energía entre, pueda recorrer toda la estancia y salga sin ningún inconveniente.

Por ultimo, el Feng Shui nos recomienda una buena iluminación en la sala de estar y la inclusión de algunas plantas de interior de hojas pequeñas y redondas colocadas en las esquinas para que fluya la energía que se acumula allí,  junto a algunos cuadros abstractos o cuadros de paisajes verdes que atraigan la abundancia y nos permitan un mejor desarrollo.

Puedes complementar este artículo con las siguientes lecturas sobre el estilo Feng Shui:

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 09. Decorar la sala de estar según Feng Shui. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-la-sala-de-estar-segun-feng-shui.html.)




3 Comentarios

  1. Paty Cassin says:

    Qué direcciòn debe tener1piso de duela,qué colo debe ser1cocina coordenada noreste, baño este, comedor sureste, comedor suroeste? Gracias.

  2. ROODLFO says:

    LOS PISOS DE MADERA TIENE QUE TENER ALGUNA DIRECCION SI SON DE MADERA POR TABLAS

  3. gladys sierra says:

    me han dicho que toca saber colocar los cuadros para armonizar tengo un cuadro es de madera con un colibri tallado en este cuadro, hacia donde debe estar el pico del colibri gracias.

Deja un comentario