Decorar las ventanas de mi cocina


   


¿Cómo decorar mejor las ventanas de mi cocina?

Las ventanas de la cocina son elementos imprescindibles en la decoración de la estancia. Nunca podrían carecer de ellas ya que necesitan de la luz natural y la ventilación que ellas pueden permitir de manera que potencian el sentido estético de toda la cocina y el espacio luzca mucho más amplio y fresco.

En muchos casos, el paisaje que se deja ver detrás de sus cristales ya resulta todo un atractivo para la decoración de la cocina. La naturaleza siempre aporta de lo suyo por lo que incorporar un poco de ella en nuestra decoración interior es suficiente para crear un espacio agradable y risueño, ideal para que las tareas y las actividades que realizamos allí se hagan mucho más ligeras y fáciles.

¿Te imaginas observando un hermoso paisaje natural mientras preparas el almuerzo para tu familia? No agregues demasiados ornamentos a estas ventanas, deja los cristales limpios y puros para que solo sea el paisaje el que se destaque.  Pero lamentablemente, no todos contamos con una ventana de cocina con linda vista y por eso en esta ocasión buscaremos algunas ideas que nos permitan vestir estas ventanas y decorarlas para que tengan una mejor imagen.

Y como siempre, una de las opciones más recurridas en cuanto a decoración de ventanas son las cortinas. En el caso de las ventanas de la cocina debemos buscar cortinas que se adapten al estilo de la decoración de esta estancia como pueden ser cortinas rurales, cortinas modernas o cortinas clásicas con estampados de frutas o flores.

Lo ideal es que las cortinas que se utilicen para decorar las ventanas de las cocinas no sean de diseños demasiados complejos. Las cortinas lisas y cortas se han puesto muy de moda en estos últimos tiempos por lo que seria una muy buena propuesta ir en busca de ellas.

Ten en cuenta que tenemos que permitir el paso de la luz y el aire por lo que las cortinas de las ventanas de cocina siempre deben estar confeccionadas en telas ligeras y simples. Por ultimo, te recomendamos que si la ventana de tu cocina se encuentra ubicada por encima de las hornallas o cerca de ellas tengas mucho cuidado con la cortina y las llamas, para evitar accidentes lo mejor son las cortinas cortas. ¿Qué tal la idea de decorar las ventana de la cocina con estores? Son mucho más modernos y seguros ya que no sobresalen de las ventanas, además también ahorrar mucho espacio por lo que son ideales para las cocinas pequeñas.

Pero las cortinas y los estores no son los únicas opciones para decorar ventanas, otra muy buena propuesta son los vinilos adhesivos. Se presentan en tantos diseños bonitos y se colocan tan fácilmente que son perfectos para embellecer los cristales de nuestras ventanas sin dañarlos. Otra opción mucho más tradicional pero llena de encanto son los floreros y las plantas de interior colocadas en el borde de las ventanas. Ellas necesitan de la luz del sol y el aire fresco por lo que este es un espacio ideal para que ellas se desarrollen y crezcan y, a la misma vez, puedan decorar nuestra estancia.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario