Decorar mejor la mesa del comedor



La mesa del comedor es el mueble protagonista de la estancia por lo que la decoración de esta mesa es de total importancia para que todo se vea bien. En otras ocasiones ya hemos hablado de algunos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir la mesa del comedor ya que no es algo que se pueda decidir a la ligera. Pero ahora queremos compartir con ustedes algunas ideas y recomendaciones para decorar la mesa del comedor ya sea para una ocasión especial o para el uso diario ya que todos los días necesitamos de un ambiente agradable y equilibrado donde poder disfrutar de deliciosos platos junto a nuestros seres queridos.

Para decorar la mesa del comedor, lo primero que debemos tener en cuenta es la elección del mantel correcto. Las tendencias modernas nos presentan mesas al desnudo que se ven perfectas, pero siempre y cuando estas tengan un diseño vistoso y se encuentren en muy buen estado. En caso contrario – una mesa desgastada o vieja – lo mejor será cubrirla con un mantel de tela teniendo siempre presente que los textiles forman una parte muy importante de la decoración.

El mantel de la mesa del comedor puede ser temático o no – esto depende de tus gustos -. Lo ideal es colocar dos manteles sobrepuestos, uno más delicado sobre otro de material más duro, lo que permite una caída más vistosa y elegante.En cuanto a las servilletas se recomienda que estas combinen de forma perfecta con el mantel, no necesariamente tiene que ser del mismo color o del mismo diseño, pero si que juntas se vean bien estéticamente.  Otro detalle muy clásico de la decoración de la mesa del comedor son los individuales. Perfectos para cuidar el mantel y evitar manchas o roturas. Pero además, un detalle muy delicado para recibir a invitados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Decorar mejor la mesa del comedor. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-mejor-la-mesa-del-comedor.html.