Decorar paredes de baños modernos



La decoración de paredes de baños modernos tiene algunas claves que se deben respetar: a) imagen visual interesante b) resistencia y durabilidad c) fácil limpieza.

Decorar paredes de baños modernosEl material más utilizado para revestir las paredes de los baños, desde siempre ha sido el azulejo. Estas piezas cerámicas se presentan en diversos colores y texturas siendo capaz de otorgar darle una imagen estética bonita a estas superficies, protegiéndolas también de las salpicaduras de aguas y el vapor del ambiente. Estos azulejos también son fáciles de limpiar, aunque dependiendo de su instalación a veces quedan espacios entre uno y el otro donde la suciedad y los gérmenes aprovechan para acumularse.
Pero en la decoración de paredes de baños modernos las propuestas deben irse por fuera de lo común, por lo que los azulejos tradicionales ya no son nada recomendados.

La idea básicamente no es recurrir a materiales exóticos o decoraciones de alto valor económico – aunque no vienen nada mal – sino que para los baños modernos necesitamos de decoraciones con cualidades capaces de dar toque de distinción y originalidad a nuestras paredes.
Cuando alguien entre a un baño moderno, las paredes deben causarle admiración. Por muy bonito y práctico que sean los azulejos, la verdad es que no tienen este impacto por lo que tendremos que recurrir a otro tipo de propuestas.


La elección de los diferentes materiales para decorar paredes de baños modernos que nos ofrece el mercado, dependerá en gran parte del estilo en el que queramos vestir al ambiente interior.
Si en tu mente se encuentra la idea de crear un ambiente elegante y luminoso los mosaicos de vidrio son un material perfecto para otorgarle al baño ese aspecto tan sofisticado y distinguido.
Su colocación requerirá de un trabajo profesional por dos cuestiones: los mosaicos de vidrio son difíciles de colocar y cualquier detalle negativo se puede percibir a simple vista.

Otra excelente propuesta con la que me topado por parte de la firma D´oliva Terra son las piedras naturales como revestimiento de paredes. La naturalidad de este material creara un ambiente calmo y lleno de paz donde además de higienizarte a diario, podrás disfrutar de un tiempo de relax y descanso total.
Puedes combinarlas con otros materiales de estilo rustico moderno, dando origen a una decoración de baños que se llevara todos los aplausos.

Los diseños geométricos son otra tendencia moderna que se ha impuesto con fuerza para la decoración de paredes de ambientes contemporáneos. En el caso de los baños las opciones son infinitas, combinando colores, formas y figuras para darle a la estancia una imagen más viva y enérgica.
Ideal para destacar una pared especial entre el resto de paredes blancas o de tono neutro.

Si entre todas estas ideas siguen prefiriendo a las cerámicas y azulejos, inclínate a las cerámicas de diseño las cuales pueden tener un diseño independiente entre si o formar entre todas ellas una figura de grandes dimensiones que convertirá a la pared como la protagonista de toda la decoración de este ambiente.

 

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 02. Decorar paredes de baños modernos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-paredes-de-banos-modernos.html.)




Deja un comentario