Decorar pasillos con Feng Shui



Los pasillos son áreas de la casa que muchas veces quedan olvidadas en su decoración por su complejidad.

Al tratarse de un espacio muy estrecho y reducido, se vuelve demasiado difícil poder lograr una decoración que combine estética y practicidad y aun mucho más, que se integre al resto de la casa y nos sea beneficiosa.

Es por esta razón que para revertir los efectos de un pasillo mal decorado te recomendamos aplicar los principios del Feng Shui.

Por lo general en los pasillos no entra mucha luz natural por lo que debemos trabajar en su iluminación.

Según el Feng Shui, lo ideal es colocar lámparas de pie ya que ofrecen una iluminación más indirecta y por su forma, mantienen el equilibrio en el ambiente. Otra buena opción son las lámparas de pared ya que fueron diseñadas para ahorrar espacio y brindan una mejor iluminación.

Los colores utilizados en la decoración de pasillos siempre deben ser claros en combinación con neutros ya que se trata de tonos capaces de absorber la luz y reflejarla.


Busque un color que sea bonito visualmente y tenga una cuota de calidez, en lo posible sea un tono pastel ¡Tu pasillo se vera hermoso! Por supuesto, el color blanco siempre es el mejor por lo que no dudes en utilizarlo.

El techo si es alto debes pintarlo más oscuro que las paredes y si es bajo, más claro que ellas. Pero como a los pasillos no entra el sol, no solo perdemos luz, sino también calor. Es por eso que debemos evitar todos los elementos que represente frío. Las líneas rectas, los colores de esta gama, las puntas afiladas y cualquier otra cosa similar.

El Feng Shui siempre incorpora a la naturaleza en sus decoraciones y en el pasillo recomienda agregar cuadros, imágenes o esculturas relacionadas con las rocas, los ríos y los árboles para generar un ambiente mucho más natural, calmo y relajante.

Un punto muy negativo que debemos destacar de los pasillos es que, por su forma, son conductores del CHI destructivo. Generalmente, esto pasa en los pasillos rectos y largos por lo que quizás no sea tu caso, pero igualmente debes cuidar esta cuestión para que tu casa no entre en un ambiente violento.

Es recomendable que despejes su camino para que el pueda transitar más rápido y no quede acumulado en ningún rincón para afectarte. Además, cuida el tema de la iluminación ya que con una buena luz podemos contrarrestarlo grandemente.

Para el Feng Shui, los muebles en el pasillo nunca son bienvenidos. Estos obstaculizan el paso de las personas que transitan por allí pero principalmente, bloquean el paso de la energía por lo que se deben evitar.

En caso de necesitar algún mueble en el pasillo, siempre limítese a los de tamaño pequeño para no romper la armonía y mantener el equilibrio. Un buen elemento para decorar los pasillos son las plantas, según el Feng Shui estas deben colocarse en las esquinas de los pasillos para que la energía no se quede estancada allí.

Puedes complementar este artículo con las siguientes lecturas sobre el estilo Feng Shui:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Decorar pasillos con Feng Shui. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-pasillos-con-feng-shui.html.




Un comentario

  1. Thelma Garza says:

    Me encanta el Feng Shui lo estudie hace muchos años, mi recamara eta en FS, quiciera tener toda la casa pero, no vivo sola claro que esta casa esta bien aspectads, reina la armonia, comunicación y respeto, sludos hasta la proxima.