Decorar sala con escalones


   


Las divisiones en los espacios amplios no siempre son realizadas con paredes o muebles altos, en muchos casos los diferentes espacios dentro de una misma estancia se separan por niveles en el piso.

Las salas con escalones son un diseño precioso para aquellas estancias amplias donde queremos unir la sala y el comedor, el recibidor y la sala, la sala y la biblioteca o el recibidor y la oficina en casa ya que, aunque todo se encuentra entre esas mismas 4 paredes, los diferentes niveles en el piso han creado una notable separación entre ellas.

Estamos hablando de aquellas salas modernas que tiene una  piso flotante a una altura superior al piso que cubre el resto de habitación y, para poder acceder de un nivel a otro – aunque la diferencia de alturas puede no sea demasiada – cuentan con una escalera de 2 o 3 peldaños, los cuales además se convierten en un elemento arquitectónico que aporta mucha belleza y elegancia al ambiente.

La decoración de una sala con escalones generalmente siempre busca integrar dos espacios en uno, como lo explicábamos anteriormente. Si afortunadamente tu casa cuenta con una sala con escalones debes saber como decorarla correctamente para poder disfrutar de todos los beneficios que ella te ofrece y así, sacarle el mayor provecho a este elegante y distinguido diseño.

Lo primero que debemos hacer es definir bien que función queremos darle a nuestra sala con escalones. Quizás sea aquí donde vamos a recibir visitas, reunirnos en familia, pasar tiempos de ocio, cenar, leer, estudiar, etc. Una vez definido esto, ahora vamos a decidir como distribuir los muebles. Los expertos en interiorismo recomiendan utilizar la sección que se encuentra desde la puerta de entrada hasta los escalones como un “recibidor”, es decir, este será un espacio visto y disfrutado por todos los que entren a casa. Mientras que, el espacio desde los escalones al resto de la sala será más íntimo y personal.

Creo que es en el “recibidor” donde deben colocarse los sofás para brindar confort y comodidad a todos los que lleguen a la casa. Ya sean visitantes o huéspedes de aquí, lo más normal es que uno llegue cansado y quiera disfrutar de un espacio relajante. En el piso superior de la sala con escalones podemos crear un comedor para la familia con una mesa central y sillas a su alrededor, una biblioteca con cómodos sofá para disfrutar de una tarde de lectura o el espacio multimedia con TV, DVD y equipo de música.

Claro que, aunque los espacios de estas salas con escalones estén divididos por su piso en dos niveles, siempre seguirá siendo una misma estancia por lo que el estilo de decoración aplicado en ambas partes debe seguir una misma línea. Siempre decimos que, si te animas a jugar con los contrastes puedes crear una sala con escalones atemporal pero es necesario tener mucho sentido estético para que esto luzca como esperamos y no rompa con el equilibrio de la habitación que es lo que crea ese ambiente tan armónico y acogedor.




Deja un comentario