Decorar sala de estar con colores tierra



Los tonos tierras son uno de los colores más utilizados en las decoraciones basadas en las tendencias modernas.

Yo creo que esto se debe al clima que ellos son capaces de generar ya que, como sabemos, todos los colores transmiten emociones e influyen en el estado de animo de las personas y estos tonos tierras crean espacios sumamente calmos y acogedores permitiéndole a la persona que se sienta libre para socializar, reír, descasar o divertirse. Por estas cualidades es que los tonos tierras son perfectos para decorar salas de estar ya que le brindan toda su naturalidad y encantos para que quienes la habitan puedan disfrutar de un ambiente totalmente agradable.

Si sientes que tu sala de estar esta perdiendo ese ambiente acogedor del que disfrutabas en un principio, entonces te recomendamos agregar algunos detalles en tonos tierras para que estos puedan agregar esa cuota de calidez que le hace falta. Pero si solamente estabas pensando en renovar la decoración de tu sala porque es momento de un cambio o simplemente te gustan estos colores, entonces no lo pienses más… pongamos manos a la obra a la decoración de una sala de estar con tonos tierras!

Comenzaremos por saber a que se llaman “tonos tierras” y déjanos decirte que se trata de aquellos colores que imitan a los diferentes colores de la tierra por lo que la gama es muy variada yendo desde amarillos, pasando por tonos rojizos y llegando a los marrones muy oscuros. Para que tengas  una mejor idea, estos tonos tierras se forman con la combinación de amarillos, marrones, rojos y naranjas y, entre los tonos tierras más conocidos tenemos al siena, al ocre y el amarillo.

Claro que también es importante saber como se combinan los tonos tierras para así saber como podemos aplicarlo en la decoración actual de nuestra sala. Por lo general los muebles de esta estancia están fabricados en madera por lo que no será muy difícil poder combinar con ella porque sigue todo la misma gama de color.
Recuerda siempre que el color blanco es perfecto para darle un poco de luminosidad y vida a estos tonos así que no dudes en utilizarlo. También puedes agregar color con algún tono pastel que se adaptara perfectamente a el sin romper la armonía de la sala. Los colores, más que nada, son recomendados en los textiles como manteles, alfombras, tapetes y cojines. Ten en cuenta también que estos tonos tierras se ven hermosos combinados con un rojo oscuro o un dorado viejo.

 Para complementar mejor el ambiente tan natural y armónico que creo esta decoración en colores tierras, te recomendamos agregar en tu sala de estar otros elementos decorativos provenientes de la naturaleza. Principalmente debemos destacar a las flores que tanto encanto proveen al ambiente con sus colores y aromas, pero así también puedes colocar un cuenco de madera, una mesa de piedras o cualquier otro tipo de decoración que evoque a la naturaleza.
Te aseguramos que no te arrepentirás de haber decorado tu sala con tonos tierras.


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 10. Decorar sala de estar con colores tierra. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-sala-de-estar-con-colores-tierra.html.)




Deja un comentario