Decorar sala de estar en negro y plateado



Las salas decoradas en color negro se han convertido en toda una tendencia decorativa y, en combinación con accesorios plateados crean un ambiente elegante y moderno digno de admirar.

Decorar sala de estar en negro y plateado1El negro en la decoración de interiores es todo un símbolo de elegancia, pero la oscuridad de este tono hace que se necesite de un color secundario que sea capaz de crear un equilibrio en la iluminación. En este caso nosotros hemos optado por un color plateado para utilizar en su combinación que, en cuotas pequeñas y bien administradas, lograra crear una ambiente distinguido y vanguardista.

La clave siempre esta en el equilibrio. Se vuelve sumamente importante mantener una decoración armónica, es decir, no exagerar en la implementación de ninguno de los dos tonos y mucho menos del plateado.
Esta ultima tonalidad utilizada de una forma descalibrada solo conseguirá arruinar la decoración ya que su excesivo brillo generara un cansancio visual y opacara totalmente al negro.
Algo similar, aunque mucho más aceptable, sucederá si abusamos del uso del color negro; la sala lucirá oscura y apagada, poco confortable y casi nada calida.
La idea es mantener una decoración negra donde los detalles en plateados sean el foco de atención.


Decorar sala de estar en negro y plateado

El color negro se aplica generalmente en la decoración de pisos, paredes y techos. Aquí hay que tener mucho cuidado ya que no podemos pintar toda la habitación en este color por lo explicado anteriormente, así que tendremos que jugar con los claro oscuro y las diferentes texturas.
No se ve igual un revestimiento de pared color negro a un revestimiento vinílico en este tono ¿Comprendes la diferencia? Es por eso que te animamos a utilizar diferentes materiales y entre ellos, aprovechar los atractivos de los papeles pintados los cuales pueden plasmar maravillosos diseños estampados en fondos negros que cumplirán con el requisito principal de esta decoracion.
También puedes recurrir al uso de un piso en tono gris que reflejando la luz natural que se cuela por la ventana dará muy buenos resultados.
Además, este combinara con los detalles en plateados del resto de la decoración.

Aquí podemos ver que el plateado se ha utilizado de una forma muy moderada. Nada de futurismo, ni exceso de glamour. Un plateado moderno y delicado, una decoración elegante y sutil.
Este se ha aplicado en el borde de los muebles para destacarlos. Puedes observar que también se han utilizado elementos de cristal para aligerar más las imagen de la habitación y un tercer color, el rojo, para darle más vitalidad al ambiente.

Decorar sala de estar en negro y plateado 2

En este segundo caso, vemos otra decoración de salas de estar en negro y plateado la pared ha sido recubierta con un empapelado en gris claro y detalles en plateado, haciendo juego con los frente de mueble; y contrastando con el piso y el resto de los muebles de color negro.

Y un ultimo detalle a destacar, la iluminación de la sala de estar en negro y plateado dada por las ventanas amplias que le dan un toque especial al reflejarse en estas tonalidades.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 04. Decorar sala de estar en negro y plateado. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-sala-de-estar-en-negro-y-plateado.html.)




Deja un comentario