Decorar sala violeta y verde



El verde y el violeta son dos colores que están pisando fuerte entre las tendencias de decoración moderna.

Son dos colores encantadores. ¡No podemos decidirnos por uno solo! Aparte tampoco tenemos porque hacerlo ya si, individualmente se ven tan bien, mucho más cuando se los utiliza a ambos combinados en un ambiente. El violeta es un color que esta muy relacionado con la mente y el espíritu. Es capaz de transmitir una sensación de calma y paz total. Al ser utilizado en un ambiente, lo convierte en un espacio lleno de fantasía y sueños.
Decorar sala violeta y verde

En cambio, el verde representa la vida siendo que es el color de la naturaleza y la esperanza. También transmite mucha armonía y frescura, pero principalmente estabilidad por lo que es perfecto para combinarlo con el violeta y equilibrar el ambiente.


Las propiedades de estos dos colores, los convierten en las opciones perfectas para decorar una sala de estar. Generalmente en este espacio buscamos que reine la paz y la armonía, creando un clima apto para el descanso y el relax, pero que a la misma vez nos brinde energía y vida para continuar con el resto del día ¡Todo lo que ofrece el color verde y violeta!

Nuestra propuesta del día de hoy es decorar una sala en violeta y verde y para eso queremos dejarles algunas ideas que les serán bastante práctica si quieren teñir la sala de su casa en estos dos preciosos colores. En la imagen de arriba puedes ver una sala que ha combinado de maravilla estos dos colores.

La sala tiene paredes y pisos blancos, y una barra de color azul que marca la división entre la cocina y la sala ya que se trata de un piso con ambientes compartidos. Después de esto llega a imponerse un sofá violeta con asientos comodísimos que con solo verlo te da ganas de recostarte a dormir una siesta allí.

Este sofá tiene un diseño bastante clásico con detalles modernos, y creo que lo más destacable de el es el color. Se ha optado por un violeta intenso que, en cuestión de significados, va más hacia el lado de la realeza y la espiritualidad. Este se ha combinado con dos lámparas de techo violeta que se encuentran sobre la mesa del comedor, una mesa y asientos verdes que se levantan en el espacio que queda desde la barra al sofá.

Aquí ya podemos ver los detalles en verde, pero no son los únicos. En la zona de la cocina vemos gabinetes verdes a lo alto de la pared que unen visualmente este espacio con la sala y sobre el sofá podemos ver también un cojín con detalles verdes para también integrar al mueble al conjunto visual.

Se ha optado por un verde muy claro y vivo para contrarrestar la oscuridad e intensidad del violeta, por lo que solo se lo ha implementado en pequeños detalles para no exagerar, ni sobrecargar la sala. Otro punto a favor de esta hermosa decoración es la luz que proviene del ventanal. Una buena iluminación da lugar a una buena decoración.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 08. Decorar sala violeta y verde. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-sala-violeta-y-verde.html.)




Un comentario

  1. ESPERANZA says:

    saben el verde es mi color ,y me gusta lo que dicen voy a tartar de convenser a mi esposo para pintarla de esos dos colores ,me gusta lo que trasmiten ,una?tenemos sofas café si queda bien con esos colores? la cocina tanbien deve tener esos colores ?gracias por su inf

Deja un comentario