Decorar terraza según el Feng Shui



Siempre decimos que entre tanto pavimento de la ciudad, poder contar con un rincón verde en medio de este paisaje gris es un privilegio del que no todos pueden disfrutar.

Para muchas personas, la terraza es el único espacio al aire libre con el que cuentan en su casa por lo que es aquí donde deben crear ese espacio verde que todos necesitamos en nuestra vida para no perder el contacto con la naturaleza.

Para poder crear ese ambiente tan acogedor y natural  que buscamos en nuestra terraza nada mejor que basar su decoración en los principios del Feng Shui.

Esta disciplina oriental tiene la capacidad de crear ambientes armónicos y equilibrados utilizando de una forma correcta lo 5 elementos básicos de la naturaleza.

Un jardín natural puede ser muy precioso, pero un jardín natural decorado según el Feng Shui lo es mucho más por lo que en esta ocasión hemos decidido buscar algunos principios de esta técnica milenaria para poder aplicar en nuestras terrazas verdes.


La orientación del jardín:

El Feng Shui nos recomienda orientar el jardín hacia el lado donde recibe las mejores vistas y lo ilumina el sol.  La orientación es una clave fundamental para esta disciplina por lo que tenemos que cuidar de buscar esa ubicación justa donde poder crear nuestro jardín natural.

Según los principios del Feng Shui la casa y el jardín deben estar protegidos de los vientos por lo que esto nos lleva a tener que construir una cobertura para que nuestro jardín no se vea azotado por este factor climático.

Además, también debes alejar tus plantas de aquellos sitios que limitan con edificios altos y robustos o paisajes de ciudades muy contaminados como una fabrica que hecha humo o una avenida muy transitada.

Líneas naturales

Esta vez dejaremos atrás todas las tendencias minimalistas y modernas que nos llevan a implementar el uso de líneas rectas y simples para darle lugar a las líneas naturales.

No se trata de líneas curvas, sino de líneas sinuosas como la de los lagos, arroyos, ramas de árboles y senderos. Es que si queremos crear un espacio natural no podemos recurrir a las líneas rectas que si o si deben haber sido trazadas por hombres porque romperíamos la armonía del lugar.  Si conseguimos decorar nuestra terraza verde con líneas naturales estaremos permitiendo una mejor regulación del flujo del CHI.

Plantas y flores saludables

La decoración de terrazas al estilo Feng Shui debe dedicar un tiempo especial al cuidado y las necesidades de su planta ya que estas necesitan estar fuertes y saludables para que nosotros también lo estemos.

Para ser más claros, una terraza con plantas descuidadas, secas y marchitas creara un ambiente poco grato para descansar y fortalecernos por lo que lo más seguro es que nosotros también seamos contagiados por estos factores negativos.

Equilibrio entre los 5 elementos naturales

Es necesario que mantengas la armonía en el ambiente de tu terraza sabiendo como utilizar estos 5 elementos naturales (agua, fuego, madera, metal y tierra) siempre de una forma totalmente equilibrada.

Puedes complementar este artículo con las siguientes lecturas sobre el estilo Feng Shui:

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 09. Decorar terraza según el Feng Shui. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-terraza-segun-el-feng-shui.html.)




Deja un comentario