Decorar terraza según su función



La decoración de espacios interiores o exteriores, en esta caso exterior por tratarse de terrazas, es mucho más que la combinación de colores y la implementación de objetos que puedan aumentar el atractivo visual del lugar, sino que la decoración tiene como principal fin poder crear un ambiente totalmente apto y cómodo para la función que se llevara a cabo allí.

En el caso de las terrazas, es importante que antes de comenzar su decoración podamos definir que uso le daremos a este espacio y así trabajar en base a esto.  Un claro ejemplo de lo que estamos queriendo decir es el caso de las terrazas para eventos. Aun cuando se trate de la terraza de una casa que se debe decorar para realizar una fiesta de cumpleaños, un aniversario o cualquier otra celebración, este simple hecho hace que tengamos que basar la decoración en esta función.

Una de las tantas opciones que tenemos es recurrir a las salas lounge y con ellos montar una decoración moderna y elegante. Pero si se trata de una celebración más informar, entonces buscaremos otro tipo de decoración mucho más colorida y animada eliminado todo aquello que suponga seriedad o rectitud.


Lo mismo sucede en el caso que queramos decorar una terraza para el descanso y el relax. Nada mejor que estar rodeado de plantas y flores naturales, escuchando el suave sonido del caer del agua de la cascada mientras te recuestas en una tombona al lado de la piscina. Como puedes ver, la decoración es totalmente diferente a la anterior, aquí priorizamos la calma, la claridad y la frescura para poder disfrutar de un ambiente que nos lleve a nuestro nivel de relax más alto.

Otra función muy común para la que se usa la terraza es para crear un espacio donde encontrarnos con la familia. La vida moderna nos demanda mucho tiempo y quizás el trabajo y las obligaciones nos van separando poco a poco de la gente que más queremos ¿Qué tal armar en la terraza un rinconcito donde poder reunirte con ellos y compartir momentos inolvidables? En una terraza d este estilo lo ideal es que los protagonistas de la decoración sean ustedes y no haya otros elementos que puedan distraernos o sacar nuestra atención de la charla. Se recomienda una decoración simple y bonita con colores como el anaranjado de facilitan la comunicación en combinación de un tono neutro que mantenga la armonía.

Por ultimo, tenemos otra decoración de terrazas para describir y es la de las terrazas de empresarios o personas de negocio que han decidido crear allí el espacio para recibir a sus clientes. El ambiente de este lugar no puede ser festivo, no puede ser tan calido y acogedor como la terraza familia, ni mucho menos una terraza que nos invite a disfrutar de una siesta al lado de la piscina. Este tipo de terrazas debe tener una imagen profesional pero que no aprisione o agote como las oficinas. Para eso la rodearemos de plantas naturales con un verde intenso, colocaremos una mesa amplia con confortables asientos orientadas hacia una vista agradable y nos cubriremos con una pérgola o sombrilla que nos permita estar frescos y relajados en la conversación.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 09. Decorar terraza según su función. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-terraza-segun-su-funcion.html.)




Deja un comentario