Decorar tu jardín con cactus


   


Las plantas son uno de los elementos naturales más utilizados para la decoración de jardines exteriores.

Toda su belleza y encantos se depositan en los espacios al aire libre de nuestra casa para crear ambientes hermosos donde poder descansar, relajarnos o compartir momentos con nuestra familia y amigos. Sabemos que la elección de las plantas correctas para nuestro jardín es algo clave para una buena decoración y si decides decorar tu jardín con cactus puedes estar seguro de que no te habrás equivocado.

El cactus es un tipo de planta bastante exótica que se caracteriza por su resistencia ante los distintos tipos de clima por lo que puede utilizarse como decorativo en cualquier jardín sin ningún inconveniente. Asimismo también tenemos que destacar la belleza de los cactus, por lo general son plantas muy pequeñas y tanto como sus espinas y sus flores se convierten en atractivos perfectos para hermosear tu jardín.

Su tamaño en “miniatura” nos permite decorar con cactus jardines pequeños, balcones y terrazas por lo que siempre es una buena opción para darle un poco de vida y color a estos espacios reducido.  Otra gran cualidad de los cactus es que no necesitan de cuidados, ni mantenimiento para permanecer fuertes y saludables. Si te preguntas si hay alguna clave para el éxito de una decoración de jardín con cactus, la verdad es que lo único que podemos decirte es el sembrarlos correctamente ya que ellos de por si son muy bellos y muy duraderos ya que su resistencia los mantendrá firme en tu jardín por mucho tiempo.

Ni siquiera necesitaras regarlo frecuente, los cactus son especies propias de las zonas desérticas por lo que su naturaleza los preparo para resistir a la sequedad y el sol fuerte es por eso que ellos almacenan agua en su tallo y sus hojas. Esto no quiere decir que no tienes que regarlo por varios días, pero si por alguna razón no puedes hacerlo tampoco tienes que preocuparte. Para sembrar correctamente un cactus se necesita de una tierra seca ubicada en un lugar soleado. El único cuidado que tienes que tener al regarlo es que la tierra no se haga barro ya que lo ahogaras. Entonces ¿Cada cuanto se riega un cactus? Fácil, una vez que lo riegues debes esperar que la tierra vuelva a secarse antes de hacerlo devuelta.

En las tiendas de jardinería puede encontrar macetas especiales para cactus que no superan los 7 cm de altura. Igualmente las macetas solo deben rellenarse hasta los 5 cm. Estas deben ser rellenas por una parte de turba rubia, una de turba negra y una de turba de arena de río. Por encima de ellas se recomienda aplicar una capa de piedritas no solo que aumentaran la belleza estética de estas exóticas plantas sino que evitaran también que la tierra se moje demasiado ahogando a la planta. Una vez que tu decoración de jardín con cactus este terminado, recuerda regarlo utilizando un sistema de goteo solo en la tierra – la planta siempre debe permanecer seca – y en los días de mayor temperatura.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario