Decorar una casa utilizando el color rojo



Si quieres ambientar una estancia con este color, se deben de colocar en el lugar alfombras grandes y muebles clásicos que complementarán este tono para así crear un estilo impactante, hermoso y elegante en el lugar.

¿Te gustaría optar por el color rojo a la hora de crear un estilo decorativo en la vivienda de tu hogar? Es bueno conocer que este imperante tono hoy día es uno de los más optados por la perfecta armonía que genera en cualquier decoración que haya en la vivienda, aumentando así la belleza, la elegancia y al mismo tiempo la originalidad en todo el lugar.

Es perfecto a la hora de decidirnos en renovar o en cambiar la tonalidad del hogar, según se realice la decoración,  ya sea sencilla u original el resultado será muy impactante.   Si optamos en pintar con este color  una de las paredes del salón o del comedor, se generará un  toque muy diferente en toda esta área, sin importar la gama de color rojo que sea.  Con este se puede cambiar rápidamente la imagen de un lugar sin tener que gastar mucho dinero en ello, solo se debe de tener una buena imaginación y tiempo para crear así un ambiente muy original.


Personalmente me encanta los ambientes que se crean haciendo uso de este color, el cual se caracteriza por ser llamativo y exaltante, donde al combinarlo con otros colores como es el azul, el gris, el blanco y el negro, aumenta la originalidad en la decoración del hogar  sin importar la gama de tonalidades elegida para la decoración del hogar.

Del mismo modo llega a ofrecer una sensación muy acogedora en el lugar, ya que también es conocido como un color cálido y a la vez fuerte lo que le garantiza crear un buen impacto en cualquier área donde este se aplique.

Dentro de la gran gama el que más se recomienda para este lugar es el rojo intenso, ya que este rápidamente puede hacer lucir el área espectacular, teniendo en cuenta que esta tonalidad se logra con la mezcla del rojo con el ocre, y para darle un toque perfecto es bueno pintar de blanco los marcos y las puertas de este lugar, de esta forma se destacará al máximo este radiante color.

Ahora bien, si lo que buscas es un ambiente rustico, lo recomendable es optar por el color salmón, que es un rojo intenso mezclado con un amarillo de tono medio.  Este tono ofrece sensaciones de calidez, confort y relación total, es muy recomendado en recibidores y en comedores, y a la vez puede combinarse con otros tonos como son los pasteles que le dan un toque inigualable a este lugar.  Si por otro lado buscas crear un estilo mucho más clásico el uso del color inglés es lo ideal, este tono resulta con la misma mezcla del rojo intenso, pero con menos de amarillo y de rojo,  para complementar el ambiente las ventanas, persianas y las puertas deberán de ser pintadas de color blanco.

Por otro lado, si no quieres estar pintando las paredes del hogar, pero si quieres utilizar este color en la decoración, puedes adquirir accesorios y muebles con este color, así como también diferentes objetos decorativos como son cortinas, alfombras, azulejos, almohadones, sillones, macetas, tapizados, cenefas, etc.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 08. Decorar una casa utilizando el color rojo. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/decorar-una-casa-utilizando-el-color-rojo.html.)




Un comentario

  1. Ana ichinose says:

    Ideas para toda la decoracion de mi casa incluyendo el cuarto de mi hija de 15 y el cuarto de mis hijos de 5 y 3 anos

Deja un comentario