Demolicion de edificios



Demolición por implosion.

Demolición por explosión controlada en Buffalo, Nueva York forma parte de la industria de la demolición, la historia de la implosión de la construcción está ligada al desarrollo de la tecnología de explosivos. Uno de los primeros intentos documentados en la implosión de construcción fue el 1773 arrasamiento de la Santa Catedral de la Trinidad en Waterford, Irlanda con 150 libras de pólvora, una gran cantidad de explosivos en el momento.
El uso de la velocidad de explosivos de baja intensidad produce una explosión ensordecedora que instantáneamente reduce a escombros el edificio. A finales del siglo 19 vio la construcción de última instancia la necesidad de demoler los primeros rascacielos. Esto dio lugar a otras consideraciones en la demolición con explosivos de edificios, tales como los trabajadores y la seguridad de los espectadores.

El trabajo lo realiza un explosivo de alta velocidad basada en una forma estabilizada de nitroglicerina, y el endeudamiento de las técnicas utilizadas en la demolición de voladura de roca, tales como la detonación escalonada de varias cargas pequeñas, la creación de filo hacia la implosión de la construcción eficiente.

El interés público en el espectáculo de la explosión de un edificio controlado también creció. De octubre de 1994 la demolición del Centro de Sears de mercancías en Filadelfia, Pennsylvania señaló a una multitud de 50.000, así como de los manifestantes, las bandas, y los vendedores callejeros vendiendo recuerdos de la construcción de implosión. Evolución en el dominio de la demolición controlada llevó a la demolición récord del mundo de la Kingdome de Seattle el 26 de marzo de 2000. En 1997, la construcción de una implosión en Canberra, Australia experimentó un desastre.

El edificio principal no se desintegra totalmente y tuvo que ser demolido de forma manual. Mucho peor, la explosión no estaba contenida en el sitio y grandes trozos de escombros se proyectaron hacia los espectadores a 500 metros de distancia, en un lugar considerado seguro para su visualización. Una niña de doce años murió en el acto, y otros nueve resultaron heridos. Fragmentos grandes de mampostería y el metal se encuentra a 650 metros del sitio de la demolición.

El 13 de diciembre de 2009, una torre de condominios de 31 pisos sin terminar, conocida como la Torre del Mar, se desplomó en South Padre Island, Texas. La construcción de la nueva torre se inició en 2006, pero había estado hundiendo de forma desigual durante la construcción, se detuvo en 2008, y no podía ser salvado. Se cree que es una de las más altas estructuras de hormigón armado.


La demolición es el desgarro hacia abajo de los edificios y otras estructuras, siendo lo contrario de la construcción. La demolición contrasta con la deconstrucción que consiste en tomar un edificio aparte, pero se guardan los elementos que serán valiosos para su reutilización.

Para edificios pequeños, como las casas, que son sólo dos o tres pisos de alto, la demolición es un proceso bastante simple. El edificio se tira hacia abajo de forma manual o mecánicamente con equipos hidráulicos como: 1- plataformas de trabajo elevadas. 2- grúas excavadoras o topadoras.

Los edificios más grandes requieren el uso de una bola de demolición o de un peso pesado, agarrado de un cable, la cual se hace pivotar por una grúa en el lado de los edificios. Las bolas de demolición son especialmente eficaces contra la mampostería, pero son más difíciles de controlar y son menos eficientes que otros métodos. Los métodos nuevos pueden usar cizallas hidráulicas rotacionales e interruptores de rock unidos a excavadoras para cortar o romper la madera, acero y hormigón. El uso de cizallas es especialmente común. El edificio Singer fue uno de los más altos y constaba de 47 pisos, ubicado en Nueva York, fue construido en el año 1908 y fue demolido entre los años 1967-1968 para ser reemplazado por la Plaza One Liberty.

Demolicion barata. Demolición es lo contrario de construcción: el derribe de edificios y otras estructuras. El edificio más alto demolido fue el Singer Building, de 47 plantas, de la Ciudad de Nueva York, que fue construido en 1908 y derribado en 1967-–1968 para ser reemplazado por el One Liberty Plaza.

Demolición es el único álbum en la carrera de Bloke. Fue grabado entre el 16 de abril y el 14 de mayo de 1984 en los estudios de “Intersound”, en la ciudad de Buenos Aires, bajo licencia de Umbral Records. Sistema para producir escombros.

Momento crucial de la relación contractual donde el comitente advierte que ya es tarde para arrepentirse. El Glossarie Trilingue Sirchal define el “Acto de de demoler, de romper la unidad de un edificio o de una masa construida. La demolición forma parte de las prácticas de todas las culturas y de todas las sociedades: es la otra cara indisociable de la construcción”.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 09. Demolicion de edificios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/demolicion-de-edificios.html.