Desayunador practico para cocinas pequeñas



Generalmente las cocinas pequeñas son alargadas, y esta es la forma en la que nos hemos basado para buscarle un lugar eficiente al desayunador que tan practico y necesario en estas estancias.

Desayunador practico para cocinas pequeñasSi es cierto que uno puede desayunar en la mesa del comedor, o tomar allí los almuerzos y las cenas ligeras, pero muchas veces no tenemos ganas de desordenar esta estancia por solo una comida de 10 minutos por lo que necesitamos de un desayunador. Además, la calidez de la cocina es algo único y queremos disfrutar de ella en la mañana y en nuestros momentos libres. Y no olvidemos también la practicidad que ellos nos ofrecen al permitirnos tener todo al alcance de nuestras manos.

Sin duda lo ideal es tener un desayunador en la cocina, pero también es cierto que muchas veces parece imposible contar con uno por las dimensiones reducidas de este ambiente. Las cocinas pequeñas pueden ser todo un problema pero afortunadamente con una buena decoración podemos solucionar varios de estos temas, como es el caso de los desayunadores.


Hoy queremos presentarles algunas ideas para instalar un desayunador en una cocina pequeña. La primera de ellas se trata de utilizar una mesa abatible, estas se colocan fácilmente en la pared y son una excelente solución para los espacios reducidos ya  que después de ser utilizadas son plegadas y quedan paralelas a la pared sin ocupar espacio innecesario. Con una de estas mesas podemos crear un desayunador en nuestra cocina sin importar lo pequeña que sea.

Desayunador practico para cocinas pequeñas 1

Como decíamos antes, generalmente las cocinas pequeñas son alargadas por lo que también es una buena idea aprovechar un extremo de la habitación para instalar una mesa. Esa pared más estrecha donde parece que no cabe ningún mueble o electrodoméstico, allí se puede crear el desayunado y mucho mejor si lo hacemos utilizando una mesa abatible ya que luego podemos liberar el espacio para otros usos.

Desayunador practico para cocinas pequeñas 3

Y si has elegido una distribución lineal para tu cocina, es decir aquellas que aprovechan toda una pared, entonces este desayunador para cocinas pequeñas será una buena propuesta para ti. La mesa continúa la línea de los muebles y electrodomésticos, dejando lucir una cocina mucho más ordenada y moderna. Claro que aquí también se puede utilizar una mesa abatible, pero no siempre es necesario ya que aquí se destina un espacio fijo para la mesa que también nos pude servir como mesa de trabajo para la preparación de las comidas.

Desayunador practico para cocinas pequeñas 4

Otra excelente propuesta es la de crear un desayunador en un rincón de la cocina como la que vemos en la foto anterior. Es una idea mucho más vistosa y te permite disfrutar de un espacio reservado mucho más cómodo y confortable para el desayuno y las comidas. Quizás te cause estrés estar desayunando y viendo todo el desorden que hay que limpiar en la cocina y esto no te permita disfrutar al máximo de tus momentos de descanso, así que nada mejor que apartarnos, desayunar tranquilos y luego encargarnos de los quehaceres diarios.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 04. Desayunador practico para cocinas pequeñas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/desayunador-practico-para-cocinas-pequenas.html.)




Deja un comentario