Detalles y decoración interior exclusiva utilizando la gama de colores azules



Detalles en color & decoración exclusiva de interiores.

Las decoraciones en tonos oscuros pueden lucir muy elegantes y pulcras pero muchas veces estos tonos no solo que nos aburren sino que también nos agobian y el estar en nuestra casa ya no es tan placentero como antes por lo que necesitamos agregar una cuota de color a la decoración para que se vea más alegre y renovada.

¿Cómo añadir un poco de color sin romper con la decoración? Fácil, aprovechando los pequeños detalles.
Así como lo dice el titulo, lo que proponemos esta vez es darle un poco de alegría a cualquier habitación de la casa agregando detalles pequeños en color.


Una buena idea son los cuadros para pared, existen tantos diseños bonitos que combinan numerosos colores en figuras abstractas o concretos que siempre encontraremos uno que se adapte a la decoración general y aporte esa cuota de color que estamos buscando.

Quizás un vinilo decorativo para pared también pueda hacerlo. Buscamos un diseño elegante y moderno que mezcle dos o tres colores y lo adherimos en alguna de las paredes despejadas de la sala.  Las alfombras también pueden sernos útiles para agregar color, aunque luego necesitaremos de otro pequeño accesorio para complementarlo. Prueba con los textiles a colores, almohadones, cortinas y colchas con algún toque de color que  los haga más vistosos.

Decoración exclusiva utilizando la gama de colores azules.

El azul es un color que expresa mucha libertad, frescura, serenidad y seguridad ya que es el color que representa a dos de los elementos más importantes de la naturaleza, al cielo y el mar.  Por esta razón, los occidentales lo han elegido como uno de sus colores preferidos para decorar el interior de sus casas y nosotros, tendríamos que copiarnos un poco de ellos y aplicarlo también en la decoración de nuestros ambientes para poder disfrutar de todas las sensaciones y emociones positivas que nos brinda este color.

Una decoración en azul nos ofrece innumerables ventajas. El color azul es un tono alegre y vivo pero que a la misma vez nos llena de tranquilidad y paz interior ya que se lo relaciona mucho con la parte espiritual de cada ser.
Es un ambiente perfecto para inspirarse ya que al trasmitir libertad permite un mejor desarrollo de nuestra imaginación y creatividad. También, una habitación decorada en azul se convierte en el mejor lugar para meditar.

En cuestión de estética, este es un color que combina muy bien con los tonos tierras ya que se funcionan perfectamente logrando un ambiente natural y armónico. Colores como el marrón, anaranjado y amarillo combinan con un azul suave. También se vería bien acompañado de un verde del mismo tono, un violeta o un malva. Si prefieres una decoración en azul más eléctrica y enérgica, entonces combínalo con blanco y agrega detalles en otros tonos vibrantes como el amarillo, el fucsia y el rojo.

A continuación hemos publicado 25 fotografías de interiores que han sido exclusivamente decorados utilizando la gama de colores azules. Esperamos que tomes estas tomas de ejemplo al momento de realizar cualquier mejora decorativa dentro de tu inmueble. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   
Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 06. Detalles y decoración interior exclusiva utilizando la gama de colores azules. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/detalles-y-decoracion-interior-exclusiva-utilizando-la-gama-de-colores-azules.html.)




Un comentario

  1. marta esteban says:

    ME GUSTARIA MAS INFORMACION SOBRE LA Nº6, tipo madera,si la hacen por modulos ,solo campana y el precio

Deja un comentario