Dibujo de Cotas de Nivel


   


Para poner una cota de nivel en el proyecto, seleccione la herramienta de Cotas de Nivel en la Paleta de Herramientas, y haga clic en cualquier punto del plano. La altura del piso activo aparece inmediatamente junto con un marcador de elevación como se muestra a continuación.

Puede situar Acotación de Nivel sobre Forjados, Cubiertas o Mallas, mediante el correspondiente icono de Gravedad activo en la Paleta de Coordenadas. El ejemplo siguiente muestra la Acotación de Nivel colocada sobre una Malla rectangular de cuatro nodos y varios puntos aleatoriamente escogidos.

Las Cotas de Nivel colocadas con la Gravedad Activa sobre Forjados, Cubiertas o Mallas permanecen asociadas a ellos. Las dos ilustraciones siguientes contienen dos Cotas de Nivel colocadas sobre el mismo Forjado: una colocada con la Gravedad Activa, la otra con la Gravedad Desactivada. Si el Forjado se eleva, el valor de la primera Cota de Nivel cambia. Al mover el Forjado también se mueve la Cota de Nivel asociada.

La Cota de Nivel que se colocó con la Gravedad Desactivada permanece en su lugar. Al seleccionar una Acotación de Nivel asociativa, mantenga pulsado el botón del ratón para mostrar temporalmente los puntos de selección del elemento al que está vinculada la Cota de Nivel.

Al soltar el botón del ratón, estos puntos de selección desaparecerán y sólo permanecerá seleccionada la cota de Nivel. Se puede editar el valor de altura separadamente y se puede arrastrar, girar, y modificar el texto independientemente del marcador. Los marcadores de Cotas de Nivel son elementos individuales, y cada uno puede editarse separadamente.

Pueden arrastrarse, girarse y hacer simetrías, con o sin copia, como con cualquier otro elemento. Si se multiplican junto con el forjado de referencia, las copias de los marcadores se asociarán con las copias de los forjados. Si se multiplican solas, la copias se asociarán con el mismo forjado (o piso) que el original.     Gracias a Carolina Rocío de La Rosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.




Deja un comentario