Diferencia entre el agua dura y la blanda.



‘‘El contenido de los niveles de cal es el punto clave que hace diferenciar el agua dura de la blanda’’.

Diferencia entre el agua dura y la blanda.Según la cantidad de cal que posee  el agua esta llega a conocerse como agua blanda o dura. El agua que posee mayor cantidad de cal es el agua dura y la que posee menor proporción es la blanda.  Este contenido de cal depende directamente del lugar y de la naturaleza geológica del suelo de donde proviene el agua.    El agua dura posee una gran cantidad de minerales como es el calcio y magnesio, pueden encontrarse en suelos calcáreos subterráneos.  En este tipo de agua el jabón y otras sustancias se disuelven con gran dificultad y llegan a dejar una mayor cantidad de residuos.

El agua dura tienda a oxidar las tuberías; su cantidad de sal modifica rápidamente el sabor del agua, dañan los electrodomésticos como son los lavavajillas y las lavadoras, etc.

El agua blanda posee una pequeña porción de sales, y suele encontrarse en agua de pozos o superficiales. Esta agua es la destilada y no posee ningún mineral, por lo cual no se recomienda su consumo.  Por otro lado también se encuentra el agua media, que no es más que el agua que se encuentra en los niveles intermedios, o sea, que no es ni dura, ni tampoco blanda.

Diferencia entre el agua dura y la blanda..

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 03. Diferencia entre el agua dura y la blanda.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/diferencia-entre-el-agua-dura-y-la-blanda.html.)




Deja un comentario