Diferentes tipos de campana de cocinas



Las campanas extractoras se han convertido en un electrodoméstico fundamental para la cocina ya que ofrecen numerosas ventajas y, gracias a ella, podemos disfrutar de un ambiente muy agradable en la cocina.
¿Por qué es tan necesario contar con una campana extractora? Su principal función es absorber todos los olores y así también el humo que pueda haber en la cocina, esto deja un clima más limpio y cómodo donde poder trabajar cada día. Pero además, las campanas extractoras también cumplen una función estética ya que al instalarse en la cocina comienzan a formar parte de la decoración en general y aportan mucho a ella.

En el mercado encontraremos diferentes tipos de campanas extractoras. Es muy importante que conozcas las características, ventaja y desventajas de cada una de ellas para que, a la hora de comprar una, puedas dar con la indicada para ti y tu cocina.

En un simple resumen trataremos de comentar algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una campana extractora:

–      Debes evaluar que su capacidad de extracción sea la indicada para el tamaño de tu cocina.

–      Si tienes una cocina con forma de isla, necesitaras una campana que descanse sobre la mesa central. Puedes optar por campanas extractoras en forma de T (invertida) o en forma cuadrada, según tus fustos.


–      En caso de no tener demasiado espacio en la cocina – que es donde más se necesita de una campana extractora para evitar que se llene rápidamente de humo y olores – entonces debes optar por las campanas encastrables que se ocultan en el mueble superior y son muy económicas, aunque no aportan nada a la decoración.

–      Si buscas alto más decorativo, entonces debes optar por las campanas extractoras de aluminio combinado con cristal. Tienen un estilo muy contemporáneo y original.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 02. Diferentes tipos de campana de cocinas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/diferentes-tipos-de-campana-de-cocinas.html.)




Deja un comentario