Diseño de cocinas: Trucos en decoración



Trucos en decoración de cocinas.

La decoración a dar en la cocina nunca debe restar la funcionalidad que debe brindar el lugar.
Diseño de cocinas.Al decorar la cocina lo primero que se debe tener en cuenta es el tamaño del lugar, de esta forma se podrán adquirir los muebles, equipos y elementos que mejor se ajusten a cada espacio. En cocinas pequeñas se ha de sacar provecho a cada rincón, de esta forma se garantizará la funcionalidad en el lugar. Dependiendo de las necesidades de la persona se irá planificando poco  a poco la decoración.

Con lo primero que se debe iniciar es con la distribución de los muebles y módulos. En cocinas de pocas dimensiones lo mas recomendable es ubicar los muebles en paralelo,  con lo cual se logra aprovechar mucho mejor el espacio disponible.  Además con esta ubicación las personas tienen una mayor movilidad.


Otra forma de ubicar los muebles es la disposición en U o en L, muy usado no solo en cocinas pequeñas sino también en amplías. Con esta ubicación se logran separar las tareas que se llevan a cabo diariamente en la cocina.

Trucos en decoración de cocinas.

Los muebles mas recomendados son los multifuncionales, los cuales se logran adaptar mucho mejor a cualquier espacio y con estos se cubre mucho mejor las necesidades de las personas. Los muebles multifuncionales generalmente vienen con cajones, los cuales brindan un amplio almacenamiento y superficies que son útiles para las personas.

Un mueble de gran utilización son los mesas extensibles o plegables, con las cuales se logra crear un pequeño office que llenará de vida, estilo y funcionalidad al lugar. Esta mesa es ubicada plegada a la pared, o se puede optar por una mesa extensible para crear esta pequeña zona en la cocina que será perfecta a la hora de comer informalmente.

Para crear mayor amplitud visual en cocinas pequeñas lo mas recomendable es conectarla al comedor, donde para ello se puede utilizar puertas correderas las cuales no ocupan espacio y al mismo tiempo ofrecen una práctica conexión.

Otro punto de gran importancia es la iluminación a dar en este lugar, donde al buscar una sensación de mayor amplitud la claridad debe prevalecer en todo el lugar evitando rincones oscuros. Lo recomendable es instalar una luz general y otras puntuales, así mismo es bueno ubicar una lámpara cenital sobre la zona de comedor, de esta forma las personas tendrán una buena iluminación al comer y al mismo tiempo el lugar lucirá mucho mas atractivo y con mayor profundidad.

cocinas diseño

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 04. Diseño de cocinas: Trucos en decoración. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/diseno-de-cocinas-trucos-en-decoracion.html.)




4 Comentarios

  1. sonia says:

    hola quisiera saber que color utilizar en la sala y el comedor cuando tengo una cocina en tono rojo

  2. Yeraldina M Maldonado says:

    Hola quiero cambiar un poco el aspecto de mi cocina los electrodomesticos son negros y stayn stell y eso no lo quiero cambiar quiero que eso sirva de punto de partida mi cocina mide comon11/pies de ancho por 10 de largo y tengo una isla en medio

  3. DIANA says:

    Hola mi cocina es rectangular tiene una tarja enorme como de 3 metros voy a redecorarla y no se como pintura, azulejo, colores, espacio, la tarja es puro acero no tiene mas que la tarja sobre una estructura sin muebles que hago

  4. vaneswa villarreal says:

    hola necesito ayuda para diseñar mi cocina es muy pequeña

Deja un comentario