Diseño de escaleras de lujo para interiores


   


Existen tantos diseños de escaleras interiores que al comenzar a buscar ideas y ver catálogos seguro terminamos un poco mareados. Al tener una casa de dos o más niveles necesitaremos si o si de una escalera interior, pero ahora nos toca elegir cual de todos estos diseños de escaleras interiores es el adecuado para nuestro hogar.

No tan solo la estética se vera influenciada por el diseño de escaleras interiores que elijamos, sino que también estos pueden ser más o menos prácticos según el uso que vaya a dársele. Es por eso que debemos evaluar cada una de las opciones que tengamos en cuanto a diseño de escaleras anteriores para poder escoger la más acertada.

Las escaleras interiores pueden ser rectas, curvas o mixtas según requiera el espacio donde se la vaya a ubicar. El diseño de escaleras de interiores recta puede estar formado por uno o más tramos en varias direcciones. Generalmente los tramos están separados por descansos (escalones más amplios) aunque si el espacio no nos lo permite tendrán que doblar bruscamente. Las más comunes son las forma de L que tienen un descanso bastante cómodo y son muy seguras.

En cuanto al diseño de escaleras interiores curvos podremos encontrar numerosas escaleras que siguen una forma semicircular adaptándose a su ubicación y a las paredes u objetos de alrededor. Algunas de ellas comienzan con un tramo recto y luego siguen con uno curvo, conocidas como escaleras mixtas o compensadas.

El material con el que se construye cada escalera también definirá el diseño de escaleras interiores, puede tratarse de madera, metal, concreto o varios en combinación. Si bien la elección del material aportara a la estética y decoración del espacio en general, también es importante evaluar cual de ellos es el más resistente y duradero.




Deja un comentario