Diseño de escaleras interiores



Las escaleras interiores son perfectas para darle un estilo definido a nuestras estancias, según el diseño de escaleras interiores que elijas podrás obtener una decoración moderna, elegante, rustica o clásica, como más te agrade.

Pero más allá de pensar en solo en la función estética de la escalera, también tenemos que buscar algún diseño de escaleras interiores que pueda ajustarse al espacio con el que dispones, que no siempre es muy amplio como para darnos la posibilidad de determinar la elección por nuestros gustos.


Se ha comprobado que las escaleras interiores se roban todo el protagonismo dentro de la habitación, esto nos genera una gran responsabilidad a la hora de escoger el diseño de escaleras interiores ya que tenemos que combinar estos dos factores tan importantes, la estética y la adaptación.

Todas las cuestiones anteriores eran para poder encontrar el diseño de escaleras interiores adecuado para nuestro hogar, pero ahora también debemos pensar en el diseño de escaleras que sea más cómodo y seguro para todos los miembros de nuestra familia.

El diseño de las escaleras interiores puede tener peldaños amplios, descansos, barandas, rejas, etc. Todo esto aporta a la seguridad de quienes transitaran por la escalera por lo que necesitaremos de un diseño que se pueda subir y bajar con facilidad, más aun si tenemos niños en casa. En caso de que haya personas con problemas de movilidad se necesitara de un diseño de escaleras interiores especial para personas limitadas físicamente.

En el mercado encontraremos una gran variedad de diseños de escaleras interiores, pueden estar fabricadas en diversos materiales como madera, metal o concreto, algunas de ellas combinan estos materiales y hasta incluyen placas de cristal para darle un aspecto más elegante.  Consulta en alguna empresa que se dedique a la venta de escaleras sobre todos sus diseños disponibles.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 08. Diseño de escaleras interiores. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/diseno-de-escaleras-interiores.html.)




Un comentario

  1. Claudia Carranza says:

    Hola.

    La entrada de mi casa es de doble altura. Este espacio lo quiero cerrar para hacer una estancia. Existe algo que pueda poner que le de vista desde la entrada al segundo piso donde iria la pared de la estancia? algo asi como un enrejado?? no se si me explique. Lo que quiero es una barda y sobre ella un tipo protector para seguridad de los niños…
    Ojala puedan darme alguna sugerencia.
    gracias

Deja un comentario