Diseño de espacios pequeños y diseño arquitectónico


   


Un arquitecto no solo realiza grandes obras, grandes edificios; diseñar y construir un hogar con espacio reducido es una labor cada vez más frecuente. El mundo erige sus bases en edificios llenos de apartamentos pequeños, y en las ciudades es cada vez más complicado hallar lotes amplios.

Con estos problemas a cuestas el arquitecto debe salir luciéndose. Los espacios pequeños suelen dar la sensación de encierro. Aquí algunos consejos para evitar problemas con espacios pequeños.

Las divisiones entre la sala de estar, el recibidor y el comedor no deben llevar precisamente puertas, se puede evitar las puertas dejando espacios libre por si lo dueños deseen colocar cortinas o dejen totalmente libre el espacio. También pueden ser separados por mamparas de polímeros transparentes.

Otra cuestión es la iluminación de espacios pequeños, tanto natural como artificial. Si el estilo permite se puede diseñar grandes ventanales para que ingrese la luz natural o ventanas pequeñas pero con vidrio translucido, no lo polarizados que dan sensación de oscuridad y encierro.

Si las habitaciones son pequeñas trate de evitar pintar con colores oscuros que reducen aún más las dimensiones, el impoluto blanco ampliará subjetivamente las dimensiones. Un techo bajo puede parecer más alto pintándolo de blanco.

Al construir sobre lotes de terreno reducido la mejor opción es diseñar varias plantas. Las escaleras pueden ser de vidrios o acrílicos de alta resistencia o acero, que a parte de modernistas ocuparán menos espacio que una escalera hecha de concreto.

La profesión del arquitecto abarca más que diseñar casas, elegir los materiales y hacer los planos, el arquitecto es el principal diseñador de interiores en este momento. Y esto se debe llevar en práctica en la vida real.

Cuando se ha planificado una edificación familiar sobre limitados metros cuadrados el arquitecto debe aconsejar a los dueños sobre que muebles y objetos decorativos darán sensación de mayor amplitud.




2 Comentarios

  1. Marjorie Gonzalez says:

    Dios los Bendiga y sigan creando abrazos desde Suecia & Ecuandor Esmeraldas

  2. judyth says:

    Excelente y útil información, gracias!

Deja un comentario