Diseño de iluminación para interiores



Ya sea que se trate de una cocina, una sala de estar, un dormitorio o una oficina, la luz es un factor sumamente importante. Gracias a ella podemos llevar a cabo nuestras actividades ya que nos ofrece una visión más clara dentro de las estancias interiores por lo que a la hora de pensar en el diseño de iluminación interiores es necesario definir que tipo de actividades se realizaran en tal habitación para así poder tener claro la cantidad de luz que se requiere.

Pero además, la luz se convierte en un elemento muy influyente en la decoración y la ambientación de la estancia. Según la cantidad y el tipo de luz que tengamos el espacio puede verse más grande o más chico, los colores se modifican y las sombras nos juegan un efecto visual en la forma de los muebles. El diseño de iluminación de interiores busca realizar una investigación de cada uno de los factores en los que influye la luz para así poder dar como resultado una solución luminaria practica y estética.


Cada caso es distinto ya que el diseño de iluminación de interiores también tiene muy en cuenta el perfil del usuario que habitara en esa estancia. La luz llega a ser un elemento que también interviene en la motivación, el estado de ánimo y el rendimiento que pueden tener las personas que pasan tiempo en esa habitación. Es por esto que quienes se dedican al diseño de iluminación de interiores buscan elegir las mejores opciones luminarias para crear un espacio donde las personas puedan sentirse cómodos y agradados.

además, estos profesionales tienen muy presente el gasto energético que ocasiona la luz artificial y las causas negativas que esto tiene en el medio ambiente por eso al realizar un proyecto de diseño de iluminación de interiores también buscan aprovechar al máximo la luz solar.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 08. Diseño de iluminación para interiores. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/diseno-de-iluminacion-para-interiores.html.)




Deja un comentario