Diseño de Interiores ecléctico



El estilo ecléctico es una tendencia nacida durante la Ilustración, siglo XVIII, y propone la mezcla de distintas tendencias y estilo creando confusión y desorden. Luego de su cúspide en siglos pasados el eclecticismo nos ha acompañado silenciosamente, no muy divulgado pero siempre presente.

Diseño de Interiores ecléctico

La propuesta del día es un diseño de interiores ecléctico, un moderno eclecticismo. El interiorismo se realizó en un apartamento de los Países Bajos (Netherlands) y el proyecto se denominó Villa with Aquarium teniendo como traducción La Villa o Casa del Acuario. El nombre del proyecto deriva precisamente porque el apartamento posee un curioso acuario en el piso superior que es actúa además como una moderna baranda.

Centric Design Group fue el estudio encargado de plantear este interiorismo ecléctico para el moderno apartamento en los Países Bajos.

Diseño de Interiores ecléctico pa

El interior del apartamento es muy iluminado tanto natural como artificialmente. Los grandes ventanales inundan de luz natural y se utiliza una variedad de lámparas modernas con curiosos diseños en todas las habitaciones del Villa with Aquarium.


Este apartamento es el paraíso para amantes del misterio, la vida marina y la danza de peces. Una decoración que utiliza colores inspirados en el mundo bajo las aguas con elementos de distintos estilos; modernos, vanguardistas, tradicionales y sobre todo maximalistas son los que dan una personalidad única al apartamento ecléctico en los Países Bajos.

El living, eje de la vida social, posee un techo de doble altura (característica de la moderna arquitectura) y una chimenea actúa como divisoria entre este espacio y la cocina comedor. La chimenea posee un diseño original y con mezcla de materiales (madera, acero, vidrio y concreto) pero se asocia desde siempre a esta con un hogar cálido y familiar. La chimenea es además pilar entre las dos plantas de la Villa with Aquarium.

Diseño de Interiores ecléctico chimenea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 03. Diseño de Interiores ecléctico. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/diseno-de-interiores-eclectico.html.)




Deja un comentario