Diseño e instalacion de cocinas pequeñas


   


Las cocinas pequeñas son muy comunes hoy día, así como también las viviendas de poco tamaño, estas condiciones han llevado a la creación de mobiliarios, equipos y de elementos decorativos que se puedan ajustar  a la perfección en cualquier espacio que le sea colocado. En el caso de las cocinas son muchos los muebles que llegan a funcionar como dos que permiten un mayor espacio en toda esta zona.

Si la cocina se extrema en cuanto a pequeñez lo recomendable es optar por reducirla en una línea o en un banco de trabajo o simplemente en pequeños armarios, esta forma es muy utilizada en cocinas americanas, que hoy día se caracterizan por su pequeño tamaño. Donde incluyen  a la perfección los electrodomésticos, el fregadero, los armarios y los fogones sin llegar a interferir en el espacio de transito de las personas.

Es más, si sobra mucho espacio se puede colocar una encimera o una barra en la misma línea, la cual funcionará como una barrera visual en caso de que la cocina esté integrada al salón.   Son  muchos los modelos que hoy día se dan a conocer que vienen diseñados en líneas especialmente para estos tipos de cocina como es el modelo desplegable de Kristin Laas y de Norman Ebeelt que se repliega luego de haber cocinado hasta hacerse casi invisible. Así mismo cabe destacar el modelo Carre de Robert Schierjott y de Ulrich Khol, que parten de la utilización de módulos de cuadrados perfectos como si fuesen rompecabezas.

La distribución de los electrodomésticos y mobiliarios es crucial en estas áreas, donde se recomiendan ubicarlos en forma de U y de L, además es recomendable utilizar muebles sin tiradores y mesas que sean plegables.




Un comentario

  1. veronica says:

    me gustaria saber donde puedo encontrar este tipo de gabetas para la cocinas, tengo una extremadamente pequeña quiero reformar mi cocina y estoy buscando buenas opciones y esta gabeta es una de ella, gracias

Deja un comentario