Diseño ideal: Feng Shui para dormitorios infantiles



La decoración de dormitorios infantiles requiere de una atención muy especial en cada uno de los detalles de la misma ya que para los pequeños, el dormitorio no es solo la habitación donde ellos iran a dormir por la noche, sino que su dormitorio es un ambiente personal donde ellos podrán desarrollarse, divertirse y por supuesto, descansar.

Sabemos que el Feng Shui es una técnica oriental que actualmente se esta aplicando mucho en la decoración interior y en este caso, hemos recurrido a ella para poder crear espacios más confortables, seguros y amenos para los niños de la casa.

Te contaremos algunos de los consejos que nos dieron los expertos en Feng Shui para aplicar en la decoración de dormitorios infantiles:

¿Qué colores usar en la decoración?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de comenzar a planificar una decoración. Según el Feng Shui para el dormitorio de los niños, los mejores colores son aquellos que transmiten calma ya que por lo general ellos son muy activos y necesitamos conseguir el equilibrio.

Pero claro, tampoco podemos crear espacios tristes y apagados porque no son aptos para los chiquillos, así que vamos a combinarlo con algún color intenso y brillante que a ellos les guste.


Iluminación.

El Feng Shui nos recomienda que los dormitorios infantiles tengan una muy buena iluminación. En lo posible, el cuarto debe tener ventanas amplias que dejen pasar la luz del sol que transmite muy buenas energías a los niños.

En cuanto a la luz artificial, seria ideal que ellos puedan tener una luz clara e intensa para el día y otra más tenue y suave para la noche.

¿Dónde colocar la cama?

Tenemos que colocar la cama en un lugar que sea cómodo y seguro para los niños, por lo que el Feng Shui indica que la mejor ubicación es contra la pared.  Ademas, también dice que la cama debe estar enfrente de la puerta para que tengan controlada la salida y la entrada y ellos no se sientan aprisionados en su habitación.

En el caso de los dormitorios compartidos, las camas superpuestas no son una buena opción porque transmiten malas energías. Lo mejor es colocar camas individuales en paredes separadas para que cada niño pueda mantener su espacio y privacidad.

Zona de estudio y zona de jueg.

Es importante que los niños no se entretengan a la hora de sus estudios y por eso se recomienda separar estas dos áreas para eso se puede utilizar una cortina, un mueble grande o una mampara decorativa.

Aunque el Feng Shui recomienda que en la habitación de los niños no haya artículos electrónicos porque transmiten energía electromagnética, si ellos tienen su computadora o su televisor intenta alejarlos de la cama para que no les interfieran mientras duermen.

No a las habitaciones sobrecargadas.

Si el dormitorio de los niños tiene muchos libros, juguetes, ropa y revistas, lo más probable es que en este haya mucho desorden. El Feng Shui nos aconseja limitar el numero de objetos decorativos y limitarnos solo a las cosas que utilizamos, lo demás podemos regalarlo o donarlo a quien lo necesite.

Puedes complementar este artículo con las siguientes lecturas sobre el estilo Feng Shui:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Diseño ideal: Feng Shui para dormitorios infantiles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/diseno-ideal-feng-shui-para-dormitorios-infantiles.html.