Diseño y decoracion de cocinas


   


Los colores ideales para la cocina.

Siempre destacamos la influencia de los colores en el estado de animo y el estado emocional de una persona por lo que la elección de los colores con lo que vamos a decorar cada una de las estancias de nuestra casa es de gran importancia.

Si hacemos énfasis en la cocina, necesitamos de colores que nos trasmitan energías para realizar los quehaceres y las tareas del hogar, colores divertidos para romper con las viejas cocinas aburridas y así también colores claros que creen un ambiente iluminado y agradable.

Uno de los colores más recomendables para decorar la cocina es el violeta en combinación con gris. Se trata de dos tonos neutrales que tienen la capacidad de crear ambientes informales y elegantes al mismo tiempo.

Los colores claros son los más utilizados para iluminar la cocina, pero el caso de tener una cocina con exceso de iluminación natural tienes la posibilidad de utilizar otros tonos más oscuros que le darán una personalidad única a la decoración.

Otra buena propuesta para agregar color en la cocina es utilizando vajillas de cerámicas coloreadas o acrílico, colocando jarrones con flores coloridas en algún rincón, agregando cuadros y vinilos decorativos en las paredes y pintando los interiores de los gabinetes como toque final.

Decorando una cocina segura.

El diseño y la imagen estética de la cocina son muy importantes, por lo que necesitamos trabajar en cada detalle de la decoración para poder disfrutar de un ambiente bello y agradable a la vista. Pero si hay algo que debemos poner en primer lugar es la seguridad de la cocina. Una cocina bella pero insegura es una decoración totalmente inútil. Debemos enfocarnos en mejorar la imagen de nuestra cocina pero siempre priorizando la seguridad.

La mayoría de los accidentes domésticos se producen en la cocina por lo que debemos conocer cuales son los tips de diseño y decoración con los que podemos evitarlo:

- Buena iluminación: Si la cocina es oscura se pueden producir cortes y caídas por no tener una vista obstaculizada, por eso es necesario que cada rincón de la cocina este iluminado y mucho más la zona de trabajo pero siempre evitando que las sombras creen efectos engañosos.

- Pisos antideslizantes: Es fundamental contar con este tipo de pisos para evitar resbalo aun cuando se vuelque agua o caiga algún alimento que podamos pisar.

- Extintor: No olvides colocar un extintor de fuego a alcance rápido para poder sofocar cualquier foco de incendio.

- Aleja las conexiones eléctricas del agua: Importantísimo para poder evitar cualquier accidente con la electricidad.

A continuación hemos publicado 35 fotografías en donde se exponen ejemplos de excelentes técnicas y estilos de decoración y colores en la cocina. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario