Diseños arquitectónicos que no debes dejar de ver



Maravillosas obras arquitectónicas que rompen con la tradicional forma constructiva.

parque flotante (1)

Cada día se dan a conocer nuevos proyectos arquitectónicos que llaman la atención de miles de personas de todo el mundo, debido a su modernidad, estilo, creatividad, originalidad y funcionalidad.


Muchos arquitectos buscan la forma de romper con la tradicional forma constructiva para ofrecer diseños que puedan formar parte de la historia.

Una muestra de estos diseños arquitectónicos son:

El parque flotante Per 55


Se trata de un parque flotante que será construido New York sobre el rio Hudson, el cual se elevará sobre el nivel de las aguas abarcando un total de unas dos hectáreas y de altura unos cinco metros. Se le conoce bajo el nombre de the Treasure Island.

parque flotante (2)

Su construcción llevará un presupuesto de 130 millones de dólares donde la mayor inversión que es de 113 millones será ofrecida por la familia Diller-Von Furstenberg.

Su construcción estará a cargo de Thomas Healtherwick lider de Heatherwick Studio, y de Signe Nielsen, representante de la oficina de landscape, quienes le reconocen como Per 55. El parque será construido sobre 550 columnas o pilotes que simula pétalos, las cuales se sumergen debajo del agua, que juntas crean la forma de un hongo y que se separa de la costa del río Hudson a unos 56 metros.  El parque se encontrará entre el muelle 56 y los campos de pilotes del mulle 54.

parque flotante (3)

Será utilizado como espacio público, el cual tendrá una amplia variedad de plantas, árboles y flores, y tendrá diversas zonas para realizar actividades recreativas. Del mismo modo dispondrá de un espacio escénico que podrá albergar un total de 700 personas.

El parque tendrá diversos lugares para descansar, comer e incluso para dormir sobre la hierba.

Rascacielos que purifican el aire


Se trata del diseño arquitectónico ideado por los arquitectos Danny Mui y Sahagún Benjamín, quienes para reducir la contaminación ambiental, como son las emisiones de dióxido de carbono que diariamente producen los vehículos que transitan por la av. Congreso Parway Interchange de Chicago, idearon un rascacielos que utiliza algas en su totalidad que le ayudan a luchar contra esta contaminación.

rascacielos limpiadores de co2 (2)

El rascacielos se presenta como un par de edificaciones que desde el aire reducen la cantidad de dióxido de carbono, ya que poseen un sistema de filtración basado en el uso de las algas que se alimenta de CO2 mientras crecen por toda la edificación, estas serán útiles en vehículos al emplearse como bio-combustibles.

rascacielos limpiadores de co2 (3)

El rascacielos también logra disminuir el ruido del exterior, ya que posee una fachada de doble piel, o sea se diseñó con dos capas de ventanas. Ofrece terrazas al aire libre situadas a cada lado del ascensor central, donde los residentes podrán apreciar vistas increíbles de la ciudad.

rascacielos limpiadores de co2 (1)

La escalera más grande de Rotterdam


Se trata de una colosal escalera que será construida en Rotterdam, la cual será reconocida como la de mayor tamaño, ya que tendrá 180 escalones.

escalera gigante (2)

La escalera será construida desde las afueras de la estación central de Rotterdam -Stationsplein- y llegará hasta la cima del edificio Groot Handelsgebouw. Se empleó para la construcción un sistema de andamiaje que aportará una excelente seguridad a la obra.

escalera gigante (1)

Abarcará unos 57 metros de largo y ascenderá a unos 29 metros. La escalera llevará a una plataforma de observación desde donde se podrán apreciar las vistas más sorprendentes de la ciudad.

Rascacielos con fachada torcida


Se trata del espectacular diseño creado por Shohei Shigematsu, director del estudio OMA para su construcción en Tokio, donde se emplazó un impactante rascacielos planeada con una fachada torcida que integrará en altura un hermoso parque, y desde donde se podrá acceder a una nueva estación de Metro.

02_View_from_Bridge_Looking_up_to_Sky_Box_and_Upper_Atrium_Copyright_OMA

El rascacielos lleva como nombre Hills Station Tower, el cual incluirá espacios de oficinas, un hotel y áreas comerciales.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2016, 09. Diseños arquitectónicos que no debes dejar de ver. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/disenos-arquitectonicos-que-no-debes-dejar-de-ver.html.)




Deja un comentario