Los mejores diseños de escaleras para la casa



Estilos de escaleras para el hogar

Hoy día las escaleras han revolucionado para cubrir aún más las necesidades de las personas.
Diseños de escaleras para la casaEn un principio las escaleras eran propias de casas amplias y grandes, pero se han rediseñado utilizándose en viviendas de muy poco espacio, puesto a que la necesidad y la poca área constructiva han hecho que las viviendas se extienda más de forma vertical que horizontal.

Los diseños de escaleras que hoy día se dan a conocer llegan a crear una perfecta decoración en este tipo de casa sin restar espacio visual, más bien llegan a otorgar mayor elegancia y funcionalidad.


Algunos diseños no son aptos para todo tipo de persona, por ejemplo las escaleras que van pegadas a un muro y que no llevan barandas ni protección alguna no pueden utilizarse en casas donde haya niños o personas de edad avanzada,  ya que sería un verdadero peligro.

Ahora bien, estas quedan espectaculares en casas de pequeñas dimensiones ya que al no tener barandal hacen sentir el lugar mucho más amplio y lo mejor es que permite a la persona aprovechar el espacio debajo de las escaleras, donde puede colocar muebles de almacenamiento o simplemente crear un espacio de estudio.

Diseños de escaleras para la casa,

Otro tipo de escalera muy utilizada en casas pequeñas son las escaleras flotantes, las cuales brindan un estilo mucho más moderno y minimalista a cualquier hogar.   Este tipo de escalera se logra integrar perfectamente a cualquier decoración presente en el hogar y hace ver el espacio mucho más amplio.  Al estar de forma flotante crea una ilusión de grecas en la pared, ya que al pintar la pared de blanco se crea un perfecto contraste que ni se requerirá de cuadros para adornar la pared.

Diseños de escaleras para la casa........

Para aquellas personas que le atrae lo tradicional puede optar por las escaleras clásicas, las cuales son bien seguras por lo tanto son las más ideales donde hayan niños. Estas escaleras son perfectas cuando se decora en tiempos navideños ya que con solo colocar guirnaldas por todas sus barandas decorarán perfectamente todo el lugar.   Aquellas que disponen de oficinas en su propia casa, es bueno optar por estructuras mucho más formales, para ello es bueno elegir un material y el color para la construcción de las escaleras que logre brindar un toque industrial.

Diseños de escaleras para la casa......

Para los que buscan toques mucho más minimalistas, pueden optar por un diseño revolucionario, lo cual deja atrás la tradicional forma de las escaleras, y solo hace uso de escalones volados los cuales son adosados  a la pared creando un campo visual espectacular. Su colocación debe ser realizada por un profesional para garantizar su perfecta resistencia. En caso de ya tener una escalera y estas están ocupando mucho espacio visualmente, lo ideal es remodelarla  un poco instalando un nuevo y moderno barandal.  Para ello es bueno ubicar barandas de metal que se vea bien estético, lo cual llega a contrastar a la perfección con la madera y realza al máximo su color.  Las clásica forma de caracol también se ha rediseñado para su uso en espacios pequeños, donde mientras más inclinada mejor lucirá y menos espacio abarcará visualmente.

Diseños de escaleras para la casa....

Para dar mayor elegancia a las esclareas lo ideal es utilizar materiales que se vean perfectos al unificarse, un ejemplo son la madera y el cristal, donde la solidez de uno contrasta perfectamente con la ligereza del otro.   Lo mejor es que con el uso de las barandas de cristal hará que el espacio se vea mucho más claro, amplio e iluminado.

Diseños de escaleras para la casa..

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 11. Los mejores diseños de escaleras para la casa. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/disenos-de-escaleras-para-la-casa.html.)




9 Comentarios

  1. ANTONIO says:

    YA E ECHO UNAS DE ESAS Y SE VEN CHIDAS

  2. Susan Lopez says:

    Buenos días, me interesa saber presupuestos de sus escaleras

  3. liz ayala says:

    DONDE PUEDO VER UN CATÁLOGO CON PRECIOS YMEDIDAS DE LAS ESCALERAS

  4. Silverio Rivero N. says:

    Deseo cotizar escalera de madera como la que se aprecia al inicio de este catalogo, favor de contactarme Gracias por su atención.

    Silverio Rivero N.

  5. Ricardo Torales says:

    Hola necesito cotizar una escalera. como contactarlo?

  6. alejandro diaz flores says:

    los diseños son bastantes buenos por profesionales y cada estilo esta diseñado para la arquietctura de los hogares o casa los felicito

  7. RAFAEL says:

    hola . EN QUE CIUDAD SE ENCUENTRAN.NECESITO UNA ESCALERA

  8. Alejandra says:

    Buenas tardes, necesito saber como contactarlos para la cotización de una escalera
    Graias

  9. Rosario Rivera says:

    Necesito dos escalera en U para casa habitación me ubico en la ciudad de México, delegación Xochimilco me pueden marca al 55 3335 9479

Deja un comentario