Las escaleras interiores mejor diseñadas



Escaleras que cambiarán positivimanete la decoración de cualquier inmueble.

Escalera de madera en espiralLas escaleras son las estructuras encargadas de comunicar varios espacios emplazados a diferentes alturas.

Estas llegan a ser parte imprescindible en ciertas edificaciones, esencialmente en aquellas de más de un nivel.

Las escaleras para algunos suelen ser estructuras rígidas que tienden a ser molestas por el sonido que generan al momento de las personas usarlas, sin embargo los diseños hoy día empleados le dan un giro de 360 grados a la forma tradicional en que estas con construidas, donde se muestran modelos muy atractivos, originales  y muy funcionales.

No todos se inclinan por estos tipos de escaleras, sin embargo solo los que buscan generar un ambiente diferente, versátil y espectacular toman la opción de emplear un diseño como los presentados a continuación.

Escalera de madera dentada

Escalera de madera dentada


A pesar de que pocos se inclinan por este diseño de escalera, esta llega a quedar genial en cualquier inmueble, la cual brinda seguridad y armoniza con cualquier decoración presente en el hogar. En esta todos los escalones presenta un acercamiento alterno, lo cual ayuda a reducir considerablemente el espacio que usualmente necesita una escalera tradicional para su instalación.

Escalera de estantes y rejillas

Escalera de estantes y rejillas

Es una de las creaciones de Adam Jirkal, Thomas Kalhous y de Jerry Koza, la cual fue pensada para inmuebles de muy pocos metros, ya que se adapta perfectamente a cualquier espacio reducido. Esta escalera se dobla como si fuese una estructura inteligente sin afectar la estética. Esta emplea unos escalones alternos que logran reducir a la mitad su longitud.

Escalera de resbaladilla

Escalera de resbaladilla

Es un diseño creado por Rodney Miller. Se trata de una escalera que modifica la forma del tipo de escalera en espiral, ya que esta está hecha de madera oscura y adherida a ella presenta una resbaladilla o tobogán, para aquellos que quieran descender de los pisos superiores de una forma mucho más divertida y rápida. El diseño le fue presentado a Scoot Jone, la cual asciende a unos 27 pies y duró 15 meses para ser terminada.

Escalera de madera en espiral

Escalera de madera en espiral

Esta escalera es una de las creaciones de Patrick Jouin, la cual es ideal para los hogares que buscan mantener un ambiente abierto y a la vez moderno. Posee una columna central que logra sostener perfectamente los voladizos y los dobleces, y a la vez desde su centro presenta un riel de mano.

Escaleras de Cabinets Tansu

Escaleras de Cabinets Tansu

Como su nombre lo indica, se trata de una escalera que sirve como gabinete, la cual fue ideada por Dan Mosenheim, donde se muestran escalones de madera que funcionan como almacenamiento, ya que simula la forma de un gabinete.

Escalera vacía

Escalera vacía

Estructura diseñada por Guido Ciompi donde los peldaños no están pegados los uno a los otros, sino que cada uno se fija a la pared mostrándose como si la escalera estuviera vacía. Estos escalones pueden utilizarse como estantería ya que son huecos. La estructura fue ideada para el Gray Hotel en Milán, Italia.

Escalera resbaladilla Tate Modern

Escalera resbaladilla Tate Modern

Espectacular escalera ideada por Carsten Holler, donde las personas pueden descender rápidamente desde diversas alturas con excelente seguridad. Holler instaló más de seis escaleras en diversas galerías y museos a nivel mundial, la cual además de ser funcional se llegan a visualizar como una obra de arte.

Escalera de arco iris en espiral

Escalera de arco iris en espiral

Escalera diseñada por AB Rogers y DA Studio, se trata de una escalera en espiral que adquiere vida por el uso de los colores dado en su totalidad, la cual presenta los colores de un arco iris. La misma integra resbaladillas, puertas secretas y escaleras.

Escalera de espiral sin fin

Escalera de espiral sin fin

Se trata de un obra artística creada por Olafur Eliasson, la cual avanza hacia la nada, ya que su final se conecta con el principio. Esta fue construida en Munich.

Escalera tipo librería

Escalera tipo librería

Esta escalera es ideal para casas de espacio reducido, la cual asciende dejando un área vacía debajo de ella, donde se puede instalar un librero que ofrecerá espacio extra para ubicar libros, accesorios y demás elementos decorativos.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2016, 05. Las escaleras interiores mejor diseñadas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/disenos-de-escaleras-que-debes-ver-antes-de-morir.html.)




Deja un comentario