Dividiendo ambientes en el baño.



Cómo dividir ambientes en el cuarto de baño.

Para ofrecer mayor confort en baños amplios lo ideal es dividir ambientes haciendo uso de muebles o tabiques.
Dividiendo ambientes el bañoEn muchas casas los baños de grandes dimensiones es muy común, por ello se dan a conocer algunas alternativas para darle a estos espacios un toque mucho más acogedor sin dejar de lado el diseño y el confort que han de brindar. Dividir el cuarto de baño para crear diferentes ambientes es lo mas ideal cuando el lugar es de grandes dimensiones. 

Al optar por dividir esta zona se crean más oportunidades decorativas y se logra contribuir con el aspecto del lugar y sobretodo con la higiene.   Para dividir estos espacios se pueden utilizar diversos recursos como es la utilización de pavés, de muros de escayolas, de muebles, de paneles de cristal, de biombos, etc.


Con la separación del baño en distintas zonas se consigue mayores oportunidades de decoración, donde se pende jugar con luces para dar a lugar ambientes muy versátiles que cubrirán todas las necesidades de las personas.   Una de las distribuciones mas tradicionales es la de dividir la zona de la bañera o de la ducha con el resto del cuarto de baño, división que no solo se lleva a cabo en cuarto de baños amplios sino también en baños de pequeñas dimensiones, donde se utiliza como elemento divisorio una cortina o una mampara.

Entre las demás divisiones que se realizan en baños amplios se destaca la separación para el lavado, donde se logra alcanzar una mayor intimidad.

Dividiendo ambientes el baño,

Cuando se toma la decisión en dividir el cuarto de baño se recomienda medir todo el espacio con anticipación para así asegurar que el área a dividir resulte cómoda y relajante. Así mismo mientras se divide el área no se debe de bloquear la luz natural y a la vez se deben ubicar algunas iluminarias artificiales para dar el toque final en todo el lugar.

Una de las opciones mas recomendadas para dividir los espacios en el cuarto de baño es la utilización de los muros de escayola, donde lo único que se debe tomar en cuenta es su distribución evitando obstruir la entra da la luz natural. Estos muros no se deben colocar desde el suelo hasta el techo, recomendándose una altura entre 1 y 1.5 metros dependiendo el estilo y el diseño del muro.   El acabado a dar a estos muros dependerá directamente del resto de la decoración presente en el cuarto de baño, por ejemplo, el uso de los ladrillos de pavés quedan perfectos si en el ambiente entra muy poca luz natural, ya que con estos logran aprovechar el espacio al máximo.

Los techos transparentes y su uso en las terrazas..

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 12. Dividiendo ambientes en el baño.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/dividiendo-ambientes-en-el-bano.html.)




Deja un comentario