Fotos del Domo de Milán (Italia)


   


Se trata de una de las edificaciones de mas renombre y asistencia turística en todo Milán, conocida como Duomo di Milano y como la catedral gótica de Milán. Esta llega a resguardar más de 40.000 personas y se extiende a la perfección a 157 metros de largo.

Esta catedral posee las ventanas más grandes del mundo, las cuales están ubicadas en el área del coro. Esta gran edificación fue iniciada por el arzobispo Antonio da Saluzzo en el año 1386 donde se proyectó con un estilo rayonnant gótico tardío.

Los arcos de la catedral poseen capiteles de gran originalidad. Para su construcción se llegó a demoler los palacios del Arzobispo: el Baptisterio de San Esteban y el Ordinari. El fantástico estilo gótico que refleja a la perfección la catedral fue dado por el arquitecto jefe Nicolás de Bonaventure que fue designado en el año 1389.

Posteriormente este trabajo realizado fue evaluado y mejorado por el arquitecto Jean Mignot, quien dio algunas técnicas a los trabajadores para que así pudiesen levantar fácilmente las piedras para así llegar a una altura considerable. Esta obra para el 1402 ya iba por la mitad pero años mas tarde en el 1402 fue parada debido a la falta de dinero. No fue hasta el año 1452 durante el gobierno de Francesca Sforza que fueron completados los pasillos y la nave de la edificación hasta llegar al sexto tramo.

Luego se completó la cúpula octagonal entre los años 1500 y 1510, donde también se decoró las estatuas que representan a los profetas, a los santos y a algunos personajes del Antiguo Testamento. Uno de los toques decorativos más hermosos que posee la catedral y que logra armonizar a la perfección con el resto de la decoración gótica es el gran órgano que construyó Giacomo Antegnati que fue erigida en el año 1552.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   



Un comentario

  1. alicia olortegui reyes says:

    maravilloso espero algun dia llegar a esa puerta magica

Deja un comentario