Dormitorio con estilo



El estilo a dar en el dormitorio debe de reflejar la personalidad de su propietario y a la vez debe de ofrecer elegancia y vitalidad.

Dormitorio con estiloExiste una gran diversidad de estilos decorativos que se pueden utilizar para hacer de los dormitorios espacios mucho más funcionales y elegantes.  El estilo Feng Shui ofrece energía positiva y renueva cualquier dormitorio proporcionando un ambiente de calma y de originalidad total, siendo esta una de las razones del porque este estilo es muy demandado en estos últimos años.

Crear este estilo oriental es fácil si la persona toma en cuenta algunos puntos a cumplir.  Lo primero es que el espacio que se pretenda decorar debe estar separado  de las demás estancias, para así garantizar la tranquilidad total al no haber presencia de ruidos.   Si no hay mucho espacio lo cual imposibilita la separación con obra se puede hacer uso de un mobiliario o de aislantes par así separar este ruido.


Es recomendable hacer uso de mobiliarios multifuncionales que dispongan de espacios de almacenaje para guardar cosas, principalmente cuando el dormitorio se utilice como zona de juego, de dormir y como estudio.   Con estos mobiliarios se garantiza el orden total en el lugar, así mismo se destacará la tranquilidad que ofrecerá.  Al agregar detalles se pueden utilizar fotografías en las paredes y el uso de los espejos.

También se debe de tomar en cuenta la orientación en que se encuentra la cama, principalmente si se trata de un dormitorio infantil, ya que la orientación deberá de dar a un punto cardinal, puesto a que cada punto ofrece un significado diferente, y por ende la capacidad de retención cambiará llegando a estimular el sueño. Para  aumentar la energía vital y contribuir con la salud, la dirección recomendada es mirando al norte, ahora bien si se busca crear un ambiente que disminuya el estrés y que acelere la tranquilidad la mejor ubicación es en dirección al norte. En cuanto al este, al  ubicarla en este sentido se garantizará el mayor dinamismo en todo el lugar.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 07. Dormitorio con estilo. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/dormitorio-con-estilo.html.)




Deja un comentario