Dormitorio infantil decorado en amarillo y verde



El color del sol y el color más típico de la naturaleza se unen en esta decoración para crear un ambiente lleno de dinamismo, frescura y alegría.

El amarillo y el verde son dos colores muy usados en la decoración, pero por tratarse de colores tan intensos y brillantes, pocos se arriesgan a combinarlos de la forma en la que queremos proponerles hoy.
Dormitorio infantil decorado en amarillo y verdeEstos tonos en su expresión máxima son perfectos para decorar ambientes infantiles. Son los niños quienes disfrutan de estos ambientes tan animados, juveniles y refrescantes. Es por eso que en la búsqueda de dos colores para combinar, no hemos encontrado mejor opciones que el verde y el amarillo.

En esta primera foto podemos ver un dormitorio infantil con estos colores y de él podemos extraer algunas buenas ideas. En este caso el amarillo ha sido usado como color principal ya que es el que más se destaca, mientras que el verde en cambio solo se ha aplicado en complementos y muebles.

Pero para que el dormitorio no pierda su esencia que es la de crear un espacio apto para el sueño, se ha agregado un tercer color para aportar armonía y mantener el equilibrio. Se trata de un tono medio celeste y gris que se ha aplicado en el piso y las paredes, solo una de ellas se ha destacado en amarillo para seguir dándole protagonismo a este color.

En este segundo caso vemos un dormitorio infantil más moderno que también puede considerarse dentro de la categoría de dormitorios juveniles ya que estamos seguros que a cualquier joven-adolescente le encantara una decoración así en su habitación.

Dormitorio infantil decorado en amarillo y verde 2


A diferencia del anterior, en esta decoración el protagonismo lo tiene el verde y este se lo ha dado la pared destaca en este color, el cual también se hace presente en algunos frente de mueble y detalles en la cama. El amarillo, mientras tanto, obtiene el lugar secundario en parte de la pared, los cojines y la alfombra. Esta decoración también tiene sus colores neutrales como el gris, el blanco y el tono natural de la madera que funciona como tonos medio entre el amarillo y verde.

Dormitorio infantil decorado en amarillo y verde 3La luminosidad de estos dos colores es otra cualidad a destacar y en este caso podemos ver como podemos llenar de luz y encanto una habitación utilizando estos tonos y sacando provecho de la luz solar que se cuela por la ventana. Este es un dormitorio infantil para niñas y con los colores amarillo y verde se ha logrado crear un ambiente muy natural donde encajan perfectamente esas flores de margarita y la mariquita o vaquita de San Antonio con la cual se han decorado las paredes.

Para el tercer color, además del infaltable blanco, se ha elegido un anaranjado bien suave y con el se ha pintado toda una pared.

Dormitorio infantil decorado en amarillo y verde 4Estos dos colores son ideales para crear ambientes que evoquen a la naturaleza ya que, como les decíamos en la introducción, el verde es el color del césped y el amarillo el color del sol.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 09. Dormitorio infantil decorado en amarillo y verde. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/dormitorio-infantil-decorado-en-amarillo-y-verde.html.)




Deja un comentario