Dormitorio matrimonial con camas separadas



La comodidad, el descanso y la privacidad ha llevado a muchas parejas a reemplazar la cama matrimonial por dos camas separadas, sin que esto tenga relación alguna con peleas o problemas maritales.

Dormitorio matrimonial con camas separadasLa cultura y la tradición nos han impuestos las camas matrimoniales como única opción para una “pareja feliz”, es por eso que el hecho de pensar en una pareja durmiendo cada uno en una cama individual nos hace sentir que se trata de una relación fría y poco amorosa, pero en la actualidad esto es un concepto totalmente errado.

La costumbre de dormir solos en la soltería, el no poder dormir por el ronquido de la pareja, la pelea por la almohada o la sabana, las mujeres que generalmente tienen más frío, los movimientos que despiertan al otro, y podríamos seguir enumerando miles de causas más que han llevado a muchas parejas a decidir reemplazar la cama matrimonial por dos camas individuales.


La noche no solo se relaciona con la vida íntima, sino que el descanso es algo primordial también y el querer dormir solo no tiene nada que ver con crisis o peleas en la pareja.

Las camas matrimoniales o camas dobles fueron creadas en el año 1960 con el fin de que las parejas pudieran dormir de una forma más cómoda, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que en realidad no es lo más cómodo. Quizás una de las dos partes prefiere un colchón más blando o uno siente más frío y quiere cubrirse con una colcha, y otras tantas causas como ya hemos comentado antes, hacen que la noche en pareja durmiendo en una cama matrimonial no sea tan agradable y placentera como se cree.

Fue por esto que tiempo después se hicieron presentes las camas Kings, muchos más amplias y por ende más confortables, pero que tampoco lograron ponerle punto final a todos los inconvenientes que surgen al querer descansar plenamente por las noches.

Es por eso que como alternativa a ellas las dos surgió la idea de decorar un dormitorio matrimonial con camas separadas. Desventajas en lo estético y lo práctico no las tiene, quizás solo en una parte “sentimental” para aquellos que siguen creyendo que la cama matrimonial es irremplazable para las parejas que verdaderamente se aman, pero más allá de eso todo es beneficios y una comodidad única.

Dormitorio matrimonial con camas separadas

Podrás tener tu propio colchón, tu propia almohada, tu propia colcha y hasta podrás levantarte por las noches o roncar sin causarle tantas molestias a tu pareja.
Los psicólogos aseguran que las camas individuales hasta evitan problemas en la pareja ya que las molestias nocturnas y la falta de privacidad muchas veces son causas de discusiones y malos tratos.

Si no tienes espacio en la habitación para dejar un pasillo intermedio entre las camas, o bien todavía no estas convencido del todo de que dormir alejado de tu pareja sea la mejor opción, entonces puedes colocar las camas individuales una al lado de otra formando una cama doble pero mucho más cómoda y personal.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Dormitorio matrimonial con camas separadas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/dormitorio-matrimonial-con-camas-separadas.html.)




Deja un comentario