Dormitorios con baño integrado


   


Habitaciones con baño integrado.

La idea de integrar el baño a los dormitorios siempre es una buena opción. Ya sea que se trate de dormitorios personales o dormitorios compartidos, el hecho de contar con un lugar de aseo y relax a sin siquiera tener que salir del espacio es un gran beneficio del que nos debemos dar la posibilidad de disfrutar.

¿Te imaginas tener en un mismo ambiente un área de descanso, otra de relax y otra de aseo? Es una idea magnifica! Por lo que si cuentas con el espacio y el presupuesto para realizar esta remodelación en tu hogar, no lo dude

En un principio esta idea de crear dormitorios con baños integrados solo se veía en los hoteles pero con el avance de las tendencias de decoración esta propuesta se ha trasladado también hay a las casas de familia para que todos puedan disfrutar del confort y la comodidad que este diseño de dormitorios nos puede llegar a brindar.  Claro que para conseguirlo se debe aplicar una decoración muy cuidadosa en la que la practicidad y la estética mantengan un perfecto equilibrio. Los dormitorios con baños integrados deben lucir una decoración totalmente funcional pero también, una imagen donde la armonía y la calidez puedan percibirse desde el primer momento que se pisa el ambiente.

Para poder conseguir este propósito debemos comenzar por valorar todo el espacio que tenemos disponible y así comenzar a evaluar todas las posibilidades de decoración que caben en el. La intimidad y la privacidad es otra característica que la decoración de los dormitorios con baños integrados no puede perder y aun mucho más cuando no se trata de baños personales, por lo que desde que en nuestra mente se empieza a gestar esta idea debemos darle prioridad a estas dos cualidades.

 Según los diseñadores de interiores profesionales, el mejor diseño para un dormitorio con baño integrado es el que mantiene separada el área de la ducha y el inodoro del resto del espacio. De esta manera, la privacidad del cuarto no se pierde por lo que es una solución decorativa y funcional perfecta! ¿Y el lavabo? Este puede encontrarse ubicado en la zona del vestidor porque no nos olvidemos que los dormitorios con baños integrados deben destinar un área al vestidor para almacenar la ropa y vestirse cada día.

Pero estas áreas tampoco pueden estar separadas del todo por lo que para que los dormitorios con baños integrados mantengan una mejor imagen, se debe elegir alguna propuesta decorativa que sirva para crear una unión visual y practica entre ambos espacios.  Una muy buena idea son los muros a media altura, estas paredes tampoco tendrán puerta sino que dejaran una abertura por los lados para que se pueda pasar de un lado a otro sin más complicaciones. Esto permite una imagen visual más ligera y una privacidad un poco mayor.

Para diferenciar estos ambientes también se puede utilizar pisos de diferentes niveles. Las tarimas de madera de teca nos vienen perfectas para esta idea ya que sobre ellas podemos colocar la zona del baño y así se generara una división visual por el cambio de nivel.  Por ultimo, te recomendamos pensar también en las paredes de cristal, ideal para los dormitorios de espacios pequeños ya que aprovechan la luz y sirven como separadores pero sin restar dimensiones a la habitación.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario