Dormitorios estilo loft para adolescentes



La decoración de dormitorios loft para adolescentes es una muy buena solución para sortear el problema de los espacios reducidos.

Dormitorios estilo loft para adolescentes 1En la actualidad se necesita de mucho ingenio para poder adaptarse a los espacios pequeños de las viviendas modernas y, sin mayores problemas, poder cubrir todas nuestras necesidades prácticas y estéticas básicas de un dormitorio; y aun mucho más cuando se trata de jóvenes adolescentes que son tan difíciles de conformar.
Pero la propuesta que queremos hacerle el día de hoy suele ser una de las mejores soluciones y se trata de la decoración de dormitorios estilo loft.

Los loft han ganado una gran popularidad en estos últimos tiempos y por esta razón, numerosos diseñadores han comenzado a crear muebles estilo loft, es decir, muebles especialmente pensados en este tipo de pisos de dimensiones reducidas.
En este caso necesitaremos de camas loft, un tipo de cama que conjuga a la perfección la practicidad y la estética. Son camas que, por lo general, tienen un diseño capaz de sacar el máximo provecho al espacio horizontal de la habitación. Algunas de ellas incluyen armarios en la parte inferior de la cama, mientras que otras en cambio los poseen en los laterales. También podría tratarse de las conocidas camas – escritorio que cuentan con un espacio cómodo y seguro para la computadora y sus accesorios.


Pero además de la cama también necesitaremos de otros tipos de muebles loft para complementar la decoración como pueden ser los puff, esos asientos tan cómodos que si son fabricados en un material rígido y con una forma cuadrada o redonda pero con base plana, también pueden ser utilizados como mesas auxiliares.

Dormitorios estilo loft para adolescentes 2

Otro buen ejemplo, y excelente idea para aplicar en la decoración de dormitorios estilo loft para adolescentes, es utilizar muebles altos como divisores de espacios, ideal para dormitorios compartidos.
En este caso podemos ver como se ha utilizado un escritorio con estantes a lo alto que se ha colocado en medio de las dos camas para así poder otorgar mayor privacidad a cada una de  las partes.
Algo que me llamo mucho la atención de este diseño de dormitorio loft compartido es que es simétrico, le otorga mucho atractivo y especialmente para los jóvenes que les encantan estos diseños originales.

Dormitorios estilo loft para adolescentes 3

Otra buena propuesta para decorar dormitorios estilo loft para adolescentes es colocar un piso a altura y las camas por debajo de el. Es una buena manera de ocultar las camas, creando en la habitación un clima más activo y enérgico, ideal para personas que estudian o trabajan y necesitan tener alejadas de su vista las camas para no caer en el sueño.
Además también es una forma de darle carácter y personalidad a la decoración del dormitorio alejándonos de lo clásico y rutinario.

Como puedes ver en estos ejemplos de dormitorios estilo loft para adolescentes, la falta de espacio no se ve como un problema sino mas bien como todo un reto que debemos afrontar y superar, logrando su objetivo con excelencia brindando así todo el confort que estos jóvenes necesitan.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 03. Dormitorios estilo loft para adolescentes. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/dormitorios-estilo-loft-para-adolescentes.html.)




2 Comentarios

  1. alcira says:

    me encanto el diseño

  2. SANDRA CAROLINA BARRERA says:

    BUEN DÍA ES UNA EXCELENTE FORMA DE MINI MIZAR ESPACIOS, ADEMÁS ESTETICAMENTE ES MUY LINDO. ME GUSTARIA SABER EN COLOMBIA DONDE PUEDO ADQUIRIR ESTE TIPO DE MUEBLES GRACIAS.

Deja un comentario