Dormitorios: ¡Ideas para decorar mejor tu dormitorio!



Decoración en dormitorios.

La iluminación, los colores, el diseño de los muebles y los accesorios influyen en la decoración a dar en un dormitorio.
DormitoriosLa decoración a dar en un dormitorio debe influir en la persona para que sienta mayor relajación y concilie el sueño con mayor facilidad. Las alternativas para decorar son muchas, ahora bien, el tamaño que posee la habitación y los gustos de la persona es lo que influirá en la toma de decisión por una de estas formas decorativas. Lo primero que se debe pensar al momento de decorar es en la distribución a dar en el dormitorio. En este caso el primer punto a tomar en consideración es la cama, ya que en esta es que gira toda la decoración.

Para elegir la cama ideal para el hogar se ha de tomar en cuenta el espacio donde esta estará ubicada, ya que se debe colocar además de esta un par de mesitas de noche para que sean el perfecto complemento y tome mayor  carácter el dormitorio. Dependiendo el tamaño del dormitorio se puede añadir nuevos muebles, como es el caso de la banqueta que puede ser utilizada como descalzadora.

Decoración en dormitorios.

Otro punto que se debe tomar en consideración al decorar el dormitorio es en el color a dar en las paredes, lo cual también se calcula dependiendo el tamaño que posee la habitación y la iluminación de la misma, ya que los colores tienden a dar sensación de mayor amplitud, estreches o iluminación. El color a elegir debe  promover el descanso de la persona. En este caso se recomienda el uso de colores claros, cálidos y suaves como es el color garbanzo, el beige, el amarillo pajizo, el verde claro, gris cálido, el crema o el salmón. El truco es evitar las tonalidades chillonas y las vibrantes.

Se debe buscar reflejar calidez en la habitación, por ello hasta en el suelo se debe pensar, para que así las personas al pisarlo sientan ese confort pleno. Lo recomendable en este caso es elegir suelos cálidos como es el caso de la madera laminada y de la maciza, los cuales al colocarles alfombras de lana de pelo largo brindará esa elegancia, lujo y esa sensación de calidez y confort total en el lugar.


Del mismo modo se ha de elegir correctamente el cabecero de la cama, las cortinas y los accesorios, los cuales deben mantener el mismo equilibrio decorativo para acentuar así un  estilo en específico.

dormitorio decoracion

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Dormitorios: ¡Ideas para decorar mejor tu dormitorio!. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/dormitorios-ideas.html.)




Deja un comentario