Dormitorios para adultos


   


Decoración estilo francés de dormitorios.

Uno de los lugares mas acogedores para descansar en perfecta calma es el dormitorio, razones por lo cual siempre se aconseja prepararlo para que ofrezca un estilo elegante y funcional que le agrade a la persona que utiliza la habitación.

Si la persona busca crear un estilo que promueva la elegancia total lo recomendable es que opte por decorar el dormitorio con el estilo francés, conociendo que los dormitorios franceses desde un principio han sido verdaderas estampas de lujo, donde las camas llegaban a ser el centro de la decoración.

En esta decoración se hace uso de los cabeceros muy elaborados, se obvian las camas pequeñas y bajas, y se pasan a utilizar camas grandes de gran anchura y altura con cabecero hermoso. Así mismo se comienza a utilizar mesitas de noche en juego con la cama, creando así un aposento perfecto. Por último la ropa de cama a utilizar llega a aportar un efecto en esta decoración donde se recomienda la ropa de cama de algodón, los detalles de tejidos a mano y las hermosas sobre fundas.

Colores ideales para pintar una habitación para adultos.

A la hora de optar por cambiar el estilo en el dormitorio o en cualquier habitación del hogar, lo mas recomendable es cambiar el color de la misma, lo cual hace que el lugar luzca completamente diferente y elegante siempre y cuando la persona utilice los colores adecuado con relación a las características que posea el lugar.

Los colores a optar para el dormitorio deben de ser tonalidades que promuevan la relajación, y sobre todo la lectura, ya que en estos espacios generalmente se utilizan para leer antes de dormir. Los colores más recomendados que promueven la relajación en esta área es el color blanco que a la vez es altamente elegante, el color lila, el gris suave, los azules, los verdes claros, el melocotón claro, etc.

Con el uso de estos se podrá crear una habitación que promueva el relax y que guarde un perfecto equilibrio en la decoración. Si optas por colocar un color mas chillón se recomienda elegir de forma adecuada la pared donde se pretenda ubicar. Por ejemplo si la persona se decide en utilizar un amarillo chillón, un rosa chicle, o un azul fuerte se aconseja que solo se pinte con este una sola pared. Una de las combinaciones más recomendadas para la habitación sobretodo cuando la persona es amante al color azul es optar por este y utilizar en la pared de la cabecera de la cama un color marrón. Ahora bien, si la persona se inclina por el rojo, es bueno pintar las paredes de gris claro y una sola de color rojo, lo mismo se hace cuando optamos con por el color morado.

¿Y en cuanto a la cama? Doseles para camas actuales.

Los detalles decorativos que hoy día se pueden utilizar en los dormitorios son muy variados, un ejemplo de ello son los doseles, los cuales llenan de pura elegancia a cualquier habitación sin importar las características que este posea.

Cabe destacar que estas piezas se usan desde hace años donde le ofrecía a las alcobas distinción y clase, por ello en estos últimos tiempos los mismos se han vuelto a utilizar para ofrecer así a los dormitorios actuales ese toque de elegancia que tanto necesita.

Los doseles de hoy día se han adaptado a nuevos estilos donde la originalidad, la modernidad y el buen gusto de unen para ofrecer una espectacular pieza. Estos doseles se pueden encontrar en variados modelos permitiendo la creación de diferentes estilos y su ajuste a cualquier ambiente presente en el dormitorio, donde se puede idear un espacio con aire romántico, minimalista, con estilo neutro e incluso moderno. Este se puede adaptar perfectamente a cualquier habitación sin importar el tamaño o sus cualidades físicas. Es mas estas hoy día no necesitan esas molestosas cuatro maderas donde las telas se apoyaban, ya que se han dado a conocer otros mecanismos de gran modernidad que necesitan de un alto techo para que así caiga la tela con gran facilidad por las líneas de la cama.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario