Dubai, paraíso arquitectónico



Dubai, la ciudad del petróleo, ubicada en los Emiratos Árabes es el centro de las excentricidades arquitectónicas.

Los jaques árabes que representan la minoría de la población invierten millones o quizás billones de dólares para las construcciones de edificios inteligentes, de rascacielos infinitos, de hoteles acuáticos y ellos fueron los pioneros en la realización de las islas artificiales, todo esto mientras la mayoría de la población trabaja o vive para subsistir.

Las innovaciones arquitectónicas iniciadas en Dubai inspiran a arquitectos de cualquier punto del planeta. Y todos o gran parte de los arquitectos reconocidos internacionalmente han dejado su huella o están diseñando próximas obras en Dubai; Zaha Hadid, Jean Nouvel, Norman Foster y Tadao Ando para nombrar algunos.

Entre las obras arquitectónicas que se verán este 2012 en Dubai se encuentra el JW Marriott Marquis de 355 metros de altura que se inaugurará el próximo octubre convirtiéndose en el hotel más alto del mundo.

Otras obras monumentales que ya se erigen altaneras en el paradisiaco paisaje de Dubai son el Burj Khalifa el edificio más alto del mundo con 827 metros de altura, el edificio inteligente O-14 que con su innovador diseño permite aislar las oficinas para reducir el consumo de la refrigeración y por último es imposible no mencionar el hotel Burj al-Arab icono de la ciudad.


En Dubai existe un superávit de capital que permite diseñar obras fabulosas e innovadoras. El primer hotel submarino, Hydropolis, fue construido aquí de la mano del arquitecto Joachim Hauser a pedido del príncipe heredero de Dubai.

Dubai es una ciudad que rompe los esquemas comunes urbanísticos; aquí no existen una avenida principal o plaza importante donde a sus alrededores se encuentren edificios instituciones. El paisaje de Dubai expone edificios altísimos esparcidos casi aleatoriamente; hoteles de lujos, restaurantes exóticos, puentes monumentales, mansiones fabulosas y calles en perfecto estado son algunos de los atractivos para los turistas que visitan Dubai.

Podríamos decir que Dubai es la tierra prometida de la arquitectura y el urbanismo moderno.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 06. Dubai, paraíso arquitectónico. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/dubai-paraiso-arquitectonico.html.)




4 Comentarios

  1. juan nepomuceno says:

    una cosa es tener el poder financiero para cosntruir estas edificaciones y todo ese entorno lleno de lujos y derroche, pero no va de la mano con los que uno o varios de estos edificios sean considerados obras modernas arquitectonicas bajo la canones de estos valores, estaran bañados de oros su grifos, su marmoles de los mas caros, maderas exoticas y lujosos por dondequier, pero eso no es hacer arquitectura.esta cidudad y su proyeccion ubanistica y arqutectonica tiene el espiritu de sus creadores los jeques multimillonarios, que es el despelifarro y el lujo a diestra y siniestra.

  2. leobardo jose zacarias guevara says:

    Me encantaria ir algun dia a dubai, wuaoo q arquitectura posee, es un ejemplo para nosotros los profesionales de la arqutectura y la ingenieria, todo el trabajo moderno q emplean para desarrollar sua edificaciones y urbanismos como tal..

  3. KAREN says:

    ME ENCANTA DUBAI ES LO MAXIMO

Deja un comentario