Dubai y su edificio con impresoras 3D.



Dubai nuevamente es reconocido como la cuna de la arquitectura, quien hoy presenta su primer edificio hecho en base a impresoras 3D.

Dubai y su edificio con impresoras 3D, fotosDubai es uno de los lugares mas visitados por miles de turistas principalmente por aquellos que están ligados  a la arquitectura y a la ingeniera. Aquí son muchas las construcciones que se destacan por su originalidad, funcionalidad y estética.

Una de sus obras más recientes es el primer edificio construido en base a impresoras 3D  que será la sede central del Museo en Dubái. Esta espectacular y muy original construcción será impresa con una impresora de 20 pies que en metros serían uno 6.1 metros de alto. Cabe destacar que ya se han construido algunas viviendas con esta nueva forma constructiva, sin embargo es la primera en todo Dubai que se construye en su totalidad con la impresión 3D.


Dubai, edificio con impresoras 3D,

La edificación posee 182 metros cuadrados donde se  cubrió con esta tecnología toda la estructura del edificio, los mobiliarios y los detalles de todo el interior. Los impresos en 3 D se realizarán de forma independiente y luego serán ensamblados en el mismo lugar donde se levantará la edificación.

Una vez sea erigida esta edificación, se convertirá en un verdadero ejemplo a seguir tanto de eficiencia como de creatividad donde la tecnología de la impresión 3D pasará hacer una de las recomendaciones mas importantes al momento de construir. Esta forma constructiva a comparación de las tradicionales tiene un presupuesto mucho mas barato.

Dubai y su edificio con impresoras 3D, imágenes

Las estructuras de esta edificación pueden adaptarse al entorno gracias a  esta forma constructiva. Es parte de los trabajos de la firma especializada Winsun Global, quien afirma que con esta edificación en Dubai la impresión en 3D ampliará la historia de la Arquitectura a nivel mundial. Esta técnica constructiva está teniendo tanto éxito que se está trabajando en base al proyecto de los robots Hadrian, con los cuales se pueden construir edificaciones complejas en un lapso de tiempo corto en base a los principios de una impresora 3D.

Dubai y su edificio con impresoras 3D.

La impresora 3D tendrá hormigón que será mezclado con otros materiales como es el plástico, la fibra de vidrio, el yeso, ect. La empresa encargada de las impresiones 3D WinSun, ha realizado varios proyectos de casas con este tipo de impresión, por ejemplo el año pasado llegó a erigir unas 10 viviendas con esta forma constructiva, las cuales eran casas bien sencillas con un coste de inversión bien bajo a comparación de la forma tradicional de construcción.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2015, 08. Dubai y su edificio con impresoras 3D.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/dubai-y-su-edificio-con-impresoras-3d.html.)




Deja un comentario