Dubailand: ¿El mejor parque temático del mundo para el 2015?



Muchos expertos consideran que Dubailand podría ser el mejor parque temático del mundo para el 2015.

Dubai posee una cantidad de proyectos fabulosos que ya se realizaron y otros cientos de proyectos a futuro que indican a este Emirato como el paraíso para los arquitectos e ingenieros. Obras que desafían paradigmas estéticas o funcionales y otras obras que son el resultado de ganas de expresar riqueza y poder.

Un proyecto a finalizarse entre el 2015 y el 2018 es el Dubailand; un parque temático de 186 millones de metros cuadrados (dos veces más grande que la actual propiedad privada de recreo más grande del mundo, Walt Disney World en Orlando). Este megaproyecto de construcción fue idea de Shayj Mohamed Bin Rashid al Maktum. El costo inicial del proyecto fue de 814 millones de dólares que fueron invertidos.


Dubailand es un conjunto de parques temáticos, hoteles de lujo, espacios para realizar deportes extremos, campos de golf, centros comerciales y espacios naturales dirigidos atraer a turistas de todo el mundo. Otro factor innovador de Dubailand es que poseerá parcelas para viviendas dando así la posibilidad de vivir en una ciudad temática rodeados de diversión y sobretodo lujo. Básicamente este parque temático en Dubai se vivirá en 5 sectores: El Mundo del Eco-Turismo, El Mundo de Deportes de Exterior, El Mundo de Atracciones y Experiencias, El Mundo Temático de Ocio y Vacaciones y finalmente el Downtown.

La ubicación del Dubailand es estratégico se encuentra tan solo a 10 minutos de aeropuerto de Dubai, a una hora de Abu Dhabi y a 20 minutos de Sharjah. El plano del Dubailand nos muestra los distintos sectores y actividades que nos ofrecerá este fabuloso proyecto. Los encargados de construir este conjunto de parques temáticos son DreamWorks Animation SKG quien se asoció con Dubai propiedad de Tatweer, una compañía de bienes raíces del Emirato de Dubai. Construir el Dubailand no es tarea fácil; el proyecto final se dividió 45 proyectos concretos que a su vez se dividieron en otros 200 subproyectos.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

   

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 06. Dubailand: ¿El mejor parque temático del mundo para el 2015?. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/dubailand-el-mejor-parque-tematico-del-mundo-para-el-2015.html.)




Un comentario

  1. ARQ ROCIO EPREZ says:

    PROYECTO DE TENDECIA DEL SIGLO 21 QUE AGLOMERA LAS ACTIVIDADES DE DIVERSION DEL INDIVIDUO, LO CUAL ES EXTRAORDINARIO LO UNICO QUE YO AGREGARIA ES QUE NO SE UN PROYECTO UNICAMENTE EN LA AGLOMERACION DE PERSONAS EN UN LUGAR PARA EL OBJETIVO DE GASTO ECONOMICO SI NO DEJAR EN SUB CONCIENTE DE LAS PERSONAS QUE ES UN SITIO DONDE RENCONTRAR LO HUMANO Y COLECTIVO HACIENDOLO PARTE DEL MISMO DISEÑO

Deja un comentario