Edificio Cubo-Tubo



En una zona de gran desarrollo económico, la ciudad de Jinhua en China, el grupo de arquitectos Sako Architects ha implantado en el paisaje un edificio moderno, innovador y original el Cube Tube literalmente “Cubo-tubo”.

El edificio Cube Tube es un proyecto desarrollado para la empresa 8 Yong Zhejiang Highway Engineering Co., Ltd. y su uso será como edificio de oficinas y restaurantes. Los principales arquitectos tras esta obra son Keiichiro Sako, Yoko Fujii, Jiye Zhang quienes se encargaron de los 13.295 metros cuadrados de edificio. Evidentemente el nombre del edificio parte de su forma; una unión de módulos cuadrangulares en color blanco y espacios de vidrio oscuro.

El Cube Tube cuenta con nueva plantas y posee una sustracción interna que permite la ventilación y la división de oficinas pero sobre todo mantiene con iluminación natural casi todo el edificio. Las cuestiones de iluminación fue un tema de gran preocupación para los clientes quienes además contrataron a Masahide Kakudate Lighting Architect & Associates para resolver estas cuestiones.

Varios de los pisos del Cube Tube terminan en terrazas que permiten la circulación del aire y calor, dividen las zonas de trabajo y brindan un paisaje y espacio más gratificante a los distintos empleados, turistas y clientes del edificio.


Los materiales de construcción utilizados en el edificio Cubo Tubo fueron: en la estructura hormigón armado revestidas de paredes de aluminio y utiliza un muro de cortina de vidrio. Los espacios interiores del edificio moderno Cubo-Tubo mantienen la idea de llenos y vacíos para su conformación y creando de este modo espacios flotantes, futuristas y quizás irreales.

A continuación los planos del edificio chino. En primer lugar se presenta la planta conjunto y el edificio en corte que nos permite apreciar técnicamente las ideas planteadas por los arquitectos chinos para ejecutar una arquitectura moderna.

Sobre el autor de este artículo: Janine Hastedt (Estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Asunción. Paraguay. / Con exclusividad para ser publicado en ARQHYS.com, está prohibida la reproducción parcial o total de este artículo…)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Edificio Cubo-Tubo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/edificio-cubo-tubo.html.