Edificio esférico



Abu Dhabi: Apostando por un proyecto un poco mas esférico…

Abu Dhabi es un Emirato Árabe que siempre sorprende con su arquitectura vanguardista y con proyectos multimillonarios y extravagantes. El edificio esférico es un proyecto diseñado por MZ & Partners para convertirse en oficinas. El dueño de este edificio es Aldar.

El edificio esférico cuenta con 23 plantas donde el área de cada una de ellas varía entre 1.700 metros cuadrados a 2.700 metros cuadrados teniendo en total más de 49.000 metros cuadrados de espacios que están destinados para oficinas. Este edificio lleva el nombre de AlDar HQ (HeadQuarters) y esta ubicada estratégicamente en la entrada de la capital de Abu Dhabi (que lleva el mismo nombre que el emirato) y esta junto a la principal red de carreteras. La altura total del edificio esférico en Abu Dhabi es de 120 metros y es capaz de albergar a 120.000 personas.

La ubicación del AlDar HQ (HeadQuarters) no solo es privilegiada en el sentido economico si no también por el paisaje que lo rodea; la ciudad, el mar y el canal. Este edificio esférico en Abu Dhabi esta disponible para ser alquilado desde el año 2009.

El diseño de este edificio recibió varios premios y reconocimientos entre ellos el “Mejor Diseño futurista” por The Exchange Building (BEX). También es catalogado como un edificio verde y tiene el LEED Plata del Green Building Council (Estados Unidos) por su protección ala medio ambiente.


Los materiales utilizados para construir el edificio esférico de AlDar HQ (HeadQuarters) son en su mayoría reciclados de vidrio, acero y hormigón y durante la construcción se utilizó elementos prefabricados para reducir los desechos.

Para las fachadas se utiliza vigas diagonales de acero tubular que se entrelazan en toda la superficie creando prismas regulares donde se insertan los vidrios. Toda la fachada esta recubierta por esta pared de vidrio.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 07. Edificio esférico. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/edificio-esferico.html.)




2 Comentarios

  1. Increíbles trabajos de arquitectura los planificados en Abu Dhabi. Se deja de relevancia el trabajo de los ingenieros de cálculos de estructuras para conseguir estas bellas creaciones.

  2. Abu Dhabi, un buen destino vacacional, repleto de impresionantes construcciones que te dejaran con la boca abierta

Deja un comentario